Gustos personalizados

La tendencia que marcan los autos 2014 se enfoca mayormente en la eficiencia de combustible y en la calidad del diseño. Un consumidor más exigente que sabe lo que quiere.

FORD FUSION

Hace 10 años los usuarios se enfocaban en tener autos de calidad y a un buen precio. Hoy, las exigencias son más específicas y complejas, haciendo que la línea entre una marca y otra sea cada vez más delgada. Y son esas exigencias las que marcan tendencias. Incluso los segmentos de lujo han cedido a los deseos de los clientes, dejando de preguntarse qué quiere la marca para poner como prioridad lo que buscan los consumidores. Los consumidores están más informados. Estos son algunos de los autos que se verán este nuevo año. Para 2014 Ford renueva su modelo Fusion dándole una mejor presencia que destaca en un diseño más atrevido, con líneas deportivas y su silueta elegante. La audaz parrilla hexagonal le brinda un aspecto distintivo, mientras que los faros delanteros de bajo perfil con proyector cortado por láser y las luces traseras LED muestran una tecnología inteligente.

En el exterior

Por fuera este auto es muy llamativo. En la parte frontal encontramos faros de halógeno con proyección de luz bifuncional con encendido automático y faros de niebla, que acoplan perfectamente con las luces alargadas y la parrilla de forma hexagonal. Además ofrece elementos tecnológicos que mejoran la visibilidad y el manejo, tales como cristales con tintado solar, espejo para punto ciego, espejos eléctricos al color de la carrocería antiempañantes; atenuación automática del lado del conductor, cámara de reversa y sensores de reversa. Su perfil es muy aerodinámico con elementos decorativos como molduras de estribo al color de la carrocería y quemacocos. Por detrás, las luces LED de sistema inteligente complementan el estilo y la audacia de este vehículo que tiene personalidad por donde lo miren.

Motor reducido y rendidor

Ford es el fabricante estadounidense que va a la vanguardia en cuanto a la reducción del tamaño de los motores y el aumento de su eficiencia, con la línea de motores EcoBoost como estandarte. El sedán norteamericano recibirá el motor de 1.5 litros como el más pequeño disponible, con una no despreciable potencia de 178 hp. Este pequeño bloque, de una cilindrada que hasta unos 5 años atrás solamente se veía en hatchback y vehículos compactos, genera 178 hp y 240 Nm de torque, disponibles entre las 1500 y 4500 rpm, suficientes para mover el sedán de tamaño mediano con relativa soltura. Este motor está fabricado en Rumania, y reemplazará al 1.6 EcoBoost del Fusion (con igual potencia y 9 Nm más te roque, pero a partir de las 2400 rpm) si es que se quiere usar transmisión automática, ya que el 1.5 estará disponible solamente con la automática de 6 velocidades, mientras que el 1.6 estará con una manual de 6. Los motores EcoBoost I-4 de 1.6L y 1.5L disponibles están diseñados para un consumo de combustible eficiente sin sacrificar potencia. EL motor EcoBoost de 1.6L viene con transmisión manual, y también de 1.5L que viene con transmisión automática de seis velocidades.

ASTON MARTIN V12 VANTAGE S

Un vehículo en el que el desempeño se lleva al límite. Tomándole tan solo 3.7 segundos en hacer el 0 a 100 kph, este auto deportivo se posiciona no sólo como el auto de producción que más rápido acelera dentro de la marca, sino también como el Vantage más potente en los 100 años de historia de la casa inglesa. El nuevo auto reemplaza al saliente V12 Vantage en todos los mercados alrededor del mundo y, con excepción del One-77, es el Aston Martin de calle más rápido que jamás se haya ofrecido. Está equipado con el nuevo motor V12 de 6 litros de Aston Martin que entrega 570 caballos de fuerza y este auto puede llegar a 205 millas por hora.

TOYOTA COROLLA

Toyota presentó la onceava generación del auto que a través de 47 años de historia se ha convertido el más vendido en el mundo. El Corolla es un vehículo de suma importancia para Toyota, se fabrica en 16 locaciones distintas y se comercializa en 154 países, sobra decir entonces que una nueva generación de este modelo es noticia global. Quizá la gran noticia es que la firma ha decidido otorgar un diseño más agresivo y atractivo a un vehículo que tradicionalmente ofrecía formas aburridas y conservadoras.

MAZDA3

El nuevo Mazda3 sedán 2014 parece un Mazda6 más compacto con una línea de techo más alargada y una parte trasera renovada, que es más atractiva que en el Mazda3 de cinco puertas. El interior de la cabina se mantiene igual que el hatch mientras que la zona de carga es significativamente más grande gracias a la saliente trasera. Se espera que los motores sean los mismos anunciados para el hatch, incluyendo el 2.0 litros SKYACTIV con 155 CV y el más robusto de 2.5 litros con 184 CV para el mercado norteamericano. En otros mercados Mazda introducirá también un 1.5 litros tienen la menor SKYACTIV-G de 99 CV y otro 2.0 L de 118 CV.

PORSCHE PANAMERA

El Porsche Panamera actualiza su look para el 2014 introduciendo cambios con una nueva fachada que incluye faros rediseñados y parachoques, así como también modificaciones en la parte posterior como un nuevo conjunto de iluminación con faros LED. La gran novedad es la incorporación de un Panamera S E-Hybrid que cuenta con un motor V6 de 3.0 litros, un motor eléctrico y una batería de ion-litio. Esta configuración permitirá al nuevo modelo proporcionar una potencia combinada de 410 CV, que debería permitir a la berlina acelerar de 0-100 km/h en 5,5 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 269 km/h.

CORVETTE STINGRAY

Es el Chevrolet de serie más potente hasta la fecha, con un motor V8 LT1 de 6.2L que genera una potencia estimada de 450 CV (335 kW) y 610 Nm de par motor. También es el más rápido jamás creado: acelera de 0 a 100 en menos de cuatro segundos y su agarre en curva supera 1G. Será el Corvette más eficiente de la historia, ya que se espera que supere los 11,05 km/litro estimados por la EPA del modelo actual. El nuevo Corvette Stingray sólo tiene dos piezas en común con el Corvette de la generación anterior. Incorpora una novedosa estructura de bastidor y chasis, un nuevo tren motriz y tecnologías auxiliares, así como un diseño absolutamente renovado exterior e interior.

AUDI A8

Para el modelo 2014, se han hecho una serie de revisiones, que incluyen cambios similares realizados en el resto del Audi alineación, incluyendo retoques sutiles en el parachoques y parrilla delantera. Del mismo modo, la famosa tecnología de iluminación LED de Audi todavía se pueden encontrar en la A8, aunque con su propio conjunto de modificaciones menores. En cuanto a la potencia, el 2014 A8 todavía cuenta con el mismo par de opciones de motor que se encuentran en el modelo 2013: un 3,0 litros sobrealimentado V-6 que desarrolla 333 caballos de fuerza y ​​325 libras-pie de torque y un 4.0 litros twin-turbo V-8 que produce 420 caballos de fuerza y ​​444 libras-pie de torque para el 4.0T.

FIAT 500 L

Fiat amplia el estilo, la eficiencia y el placer de conducción que ha hecho del Fiat 500 un icono durante casi 57 años. El nuevo Fiat 500L 2014 expande el atractivo del Cinquecento, ofreciendo un 42 por ciento más de espacio interior, con cómodos asientos para cinco, un motor MultiAir turbo de 1.4 litros capaz de generar 160 caballos de fuerza y transmisiones de seis velocidades. Mantiene sus características Cinquecento exteriores y una silueta que es ahora 70,4 cm más larga. El nuevo motor MultiAir de cuatro cilindros turbo de 1.4 litros fue probado en pista por primera vez en el Fiat 500 Abarth, ahora el eficiente motor se perfecciona para el nuevo Fiat 500L 2014 , entregando 160 caballos de fuerza, 184 lb-pie de torque.

CHEVROLET CRUZE

Programado para una actualización en su modelo 2014, el Cruze será el próximo vehículo de la fábrica norteamericana en adoptar el nuevo diseño frontal. Recibirá una parrilla más pequeña y más cuadrada, mientras que el resto de la carrocería tendrá cambios menores. El Cruze podrá tener nuevos elementos de equipamiento y dos motores anteriormente no conocidos. Entre los primeros, podemos destacar la llegada del sistema de alerta de objetos en ángulo muerto y los intermitentes LEDS integrados en los retrovisores. Por su parte el sistema Chevrolet MyLink incluirá nuevas funciones y la cartografía para el navegador, además de acceso a nuevas aplicaciones. En cuanto a la oferta mecánica, se estrenan un motor de gasolina y un diésel. El primero es un 1.4i 16v con 100 CV que se convertirá en la opción básica en muchos mercados. De momento no está claro si llegará a España. La otra novedad es el bloque 1.7 VCDI con 110 CV, una nueva alternativa de acceso que además se convertirá en la más frugal, homologando una emisiones de sólo 99 g/km de CO2.

FORD FIESTA

Para 2014, el Ford Fiesta que cuenta con un motor más potente y manejo más deportivo. También incluyeron la opción de un motor de tres cilindros turbo orientadas a la versión más eficiente. Otros cambios incluyen un diseño exterior actualizado, las características estándar adicionales y la disponibilidad de la interfaz MyFord Touch electrónica. Pero quizás el cambio más emocionante para el nuevo Ford Fiesta, es la llegada del nuevo modelo Fiesta ST. El mismo cuenta con un motor de cuatro cilindros turbo haciendo 197 caballos de fuerza, una transmisión manual de seis velocidades, llantas de 17 pulgadas, más deportivo de la dirección, la suspensión de rendimiento optimizado, frenos mejorados y asientos deportivos. El motor base para el 2014 Ford Fiesta es un 1.6 litros de cuatro cilindros que produce 120 caballos de fuerza y 112 libras-pie de torque.

FORD ESCAPE

Ford no había hecho camioneta igual a la Escape 2014. Un vehículo que, aun siendo camioneta y perder atributos de un sedán deportivo, defiende la tecnología EcoBoost, un motor de cuatro cilindros 2.0 litros de 240 HP. El diseño fue mejorado. La Escape 2014 no tiene que ver nada con las anteriores. Los dos factores importantes en la camioneta son: Motor y suspensión. Todo está hecho para hacernos sentir bien en el camino. El diseño es atractivo, la serie de equipamientos le llevan a ser una camioneta deportiva utilitaria de lujo, pero que deja atrás a todo lo que conocimos de Ford en términos de vehículos semi-pesados.

CHEVROLET IMPALA

El Chevrolet Impala 2014 es el primer modelo de la General Motors que incluye la nueva generación del sistema de comunicación, seguridad y entretenimiento MyLink. Ahora cuenta con un radical rediseño exterior e interior, nuevas combinaciones de motores altamente eficientes y la más reciente generación de los sistemas de información, comunicación y entretenimiento. Presenta tres opciones de motor de gasolina: el V6 de 3.6 litros con 305 caballos de fuerza, uno nuevo de cuatro cilindros con 2.5 litros y la combinación del motor de cuatro cilindros de 2.5 litros con la tecnología eAssist, que le permitirá obtener un rendimiento de 25 millas por galón de gasolina en ciudad y hasta 35 en carretera. Los tres motores van acoplados al a transmisión automática de seis cambios.

CHEVROLET SILVERADDO

La Chevrolet Silverado para 2014 viene renovada. Todo, desde su diseño interior y exterior, a su ergonomía y desempeño han sido mejorados. El motor V-8 EcoTec3 de 5.3L ofrece 23 millas por galón en carretera según la EPA para modelos de tracción trasera (2WD) y 22 millas por galón para modelos de doble tracción (4WD). El interior totalmente nuevo de la Silverado fue desarrollado primordialmente para ser funcional. Enfocado a las necesidades del conductor, ingeniosamente se integra la tecnología más inteligente en su interior y se rediseñan sus asientos delanteros para confort todo el día.

HYUNDAI ELANTRA

El Elantra/Avante, trae para 2014 cambios estéticos por fuera y por dentro, así como una importante novedad en lo que a oferta de motorizacones se refiere. Es algo más grande. y tiene cambios en el diseño de los paragolpes, de la parrilla, de las luces antiniebla y nuevas llantas de 17” en dos tonos junto a luces LED de marcha diurna. A la oferta de motores se suma ahora un 1.6 litros turbodiesel de 128 CV y 279 Nm con sistema Start/Stop (Hyundai lo llama stop/go). Cuenta con asientos ventilados, pantalla OLED de 3,5 pulgadas, sistema Flex Steer que permite elegir la dureza de la dirección e incluso sistema de asistencia al aparcamiento o SPAS (Smart Parking Assist System).

MERCEDES BENZ GLA

El GLA 2014 es un crossover compacto basado en el clase A de porte más alto, musculoso, llantas de aleación más grandes, rieles en el techo, doble escape, doble alerón montado en el portón trasero y una cabina interior similar al nuevo clase A. Tiene 4417mm de largo, 1804mm de ancho, 1494 mm de alto y un coeficiente aerodinámico de 0,29. Espacio de carga de 421 litros con los asientos traseros en posición vertical y 836 litros con los asientos plegados.

KIA SPORTAGE

La Kia Sportage revolution se remodeló para 2014. En su interior encontramos botón de encendido, desaparece el freno de mano en la consola y aparece en los pedales, todo con un nuevo diseño lo que lo hace más cómodo y agradable. Su diseño exterior ahora es más deportivo y elegante. Aunque haya aumentado sus dimensiones con respecto al modelo anterior, el peso bajo más de 90 kilos, eso significa menor consumo y menor contaminación.

JEEP CHEROKEE

La Jeep Cherokee 2014 es pura innovación: ciencia, tecnología, diseño, ingeniería. Lo más que llama a simple vista la atención es su nuevo aspecto, que difiere de su predecesor. Es raro, pero gusta. Totalmente 4×4, equipada para transitar cualquier terreno, trae entre las novedades, su transmisión automática de 9 velocidades. También se hicieron los ajustes para que consumiera menos combustible y hasta es auto-suficiente en eso de prevenir que se la roben. Es brutal en cuanto a características. Creo que en comparación a sus similares, va reinando.

PORSCHE 918 SPYDER

La firma automovilística alemana trae en 2014 su modelo eléctrico enchufable 918 Spyder que presentó como concepto en 2010. El nuevo Porsche 918 Spyder cuenta con un motor central V8 de 4.6 litros –un derivado del motor utilizado en el auto de carrera RSR Spyder– y está acoplado a dos motores eléctricos. El motor desarrolla 580 caballos de fuerza y 370 lb-pie de torque. Con los motores eléctricos el poder aumenta a un total de 795 h.p. y 569 lb-pie de torque y ofrece un respetable consumo de 78 mpg. El chasis es de monocasco de fibra de plástico reforzado con carbono, magnesio y aluminio lo que ayuda a mantener el peso del 918 Spyder por debajo de los 1,490 kg.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here