BMW R Nine T Pure 2017 Económica y sencilla

0
92

Llegó como la opción más básica, con la menor cantidad de detalles y más económica de esta familia retro para convertirse en el lienzo perfecto de los amantes de las personalizaciones.

  BMW Motorrad ha sabido aprovechar el gusto por las motos de sus clientes y partiendo de cero hace algunas modificaciones en el diseño de la R Nine T presentada en 2013, así que aplica una ligera actualización a su R Nine T estándar (adaptación EU4, horquilla ajustable y de mayor recorrido, nuevas llantas e instrumentación, y mejora de las geometrías) ydesarrolla tres nuevas variantes que comparten genética pero que encarnan diferentes facetas con el propósito de ampliar el abanico de potenciales clientes.

  Entonces ofrece dos versiones de la R nineT. Una de ellas es la BMW R nineT Pure 2017, que destaca tal y como su nombre indica por su pureza. Sigue confiando en el motor bicilíndrico refrigerado por aire de 1.170 cc con 110 cv de potencia sobre un chasis modular para poder ser personalizado. Todos sus detalles se han reducido a la mínima expresión y se trata del modelo más básico y económico de esta familia retro precisamente para poder ser lienzo de las personalizaciones del propietario. Cuenta con ruedas de 17 pulgadas con llantas de aleación de cinco brazos (de radios opcionales). Destaca el doble disco delantero de 320 mm (con ABS por supuesto). Se le puede añadir como opción el control de estabilidad ASC. Estéticamente destaca también el escape 2-1 de acero inoxidable con acabado cepillado y el aluminio anodizado del manillar y las estriberas. La BMW R nineT Pure 2017 ensalza el concepto del menos es más y potenciando su lado más old-school.

 

POTENCIA

  El motor de este modelo es el bóxer 1200 de refrigeración aire/aceite, de 110 CV, una legendaria mecánica bicilíndrica tan fiable como personal, donde las fuertes aceleraciones, acompasadas por el balanceo de los pistones opuestos, son marca de la casa gracias a un robusto par motor (116 Nm) y un carácter acentuado en bajos y medios regímenes. Para 2017, por obligación, este propulsor ha sido adaptado a la normativa de emisiones Euro 4 mediante un revisado mapa de inyección, la inclusión de un filtro de carbón activo y un nuevo catalizador de mayor tamaño en el escape para cumplir con los límites de CO2. También comparten las cinco versiones el conjunto de transmisión secundaria por cardán, además del equipo de frenos, que tan sólo varía su anclaje entre la R Nine T original (radial) y las demás (convencional). Hereda la Pure asimismo ciertos componentes como el faro frontal, los retrovisores, el asiento o el porta-matrículas.

A nivel de chasis, la Pure no parte de la R Nine T, si no de la Scrambler, de la que hereda el mismo concepto de bastidor modular de tubo de acero con elementos atornillados, formado por tres piezas (módulo delantero, módulo trasero y módulo desmontable del acompañante) en lugar de las cuatro de la estándar, y apoyado sobre unas suspensiones que cuentan con horquilla telescópica convencional delantera de 43 mm de diámetro y basculante monobrazo Paralever trasero. Este sistema modular, gracias a la posibilidad que ofrece de desmontar la estructura del asiento del acompañante, permite una gran cantidad de opciones de modificación.

  BMW optó por continuar con una saga Heritage que pudiera ser más asequible, de ahí que la parte ciclo de la Pure -al igual que en la Scrambler y Racer- no sube tanto el listón como la R Nine T estándar, que cuenta con horquilla invertida y frenos radiales. Hay otras modificaciones respecto a la R Nine T que ayudan a contener el precio, como el depósito de combustible que pasa del aluminio al acero (aunque sus dimensiones son idénticas), el cuadro de instrumentos más sencillo, de un sólo reloj y sin información como la marcha engranada, las llantas de aleación de aluminio en lugar de las de radios, o el ajuste del amortiguador trasero con herramientas en vez de disponer del mando remoto de la R Nine T. En definitiva, como su propio nombre deja intuir, esta versión se vuelve más ‘Pura’, rebajando su precio en más de 3.000 euros respecto a la estándar, para convertirse en el modelo ‘entry level’ de la familia dirigiéndose a todos aquellos que deseen una moto bella factura retro y que permita una personalización cómoda y accesible.

FICHA TÉCNICA DE LA BMW R nineT Pure

  • Precio: 13.120 euros
  • Motor boxer de 1.170 c.c. y una potencia de 110 CV que cumple la norma UE4
  • Chasis modular con posibilidades de customización
  • Llantas de fundición de aleación ligera de cinco radios,
  • Neumáticos de 3,5 x 17” trasera y 5,5 x 17” delantera
  • Pinzas de freno delanteras de 4 pistones con discos flotantes de 320 mm
  • ABS de serie
  • ASC (Control de tracción) opcional
  • Sistema de escape 2 en 1 de acero inoxidable cepillado
  • Puente de la horquilla y los reposapiés en aluminio forjado con acabado anodizado
  • Disponible en color Gris Pirineos
  • Luz trasera LED

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here