Revive un clásico

La séptima generación del mito estadounidense que rinde homenaje al icónico modelo de antaño, llega con nuevas características que se adaptan a los tiempos modernos, con tecnología de punta, un diseño irresistible y un potente motor.

El Chevrolet Corvette C7 Stingray 2014 se prensentó a principios de año en el Salón de Detroit 2013. El Corvette 2014 recupera el tradicional nombre de Stingray que se estrenó en 1963. Para los ingenieros de Chevrolet el nuevo Corvette va más lejos que nunca gracias a los avances que aporta en diseño y tecnología. El renovado Corvette incorpora un chasis totalmente nuevo y un diseño completamente puesto al día.

El nuevo Chevrolet Corvette Stingray 2014 se presenta como el mejor Corvette de toda la historia y como un rival de cuidado para autos como el Porsche 911 o el Jaguar XK, y por supuesto, su eterno rival: el SRT Viper. Además, el auro americano siempre ha jugado con una ventaja fundamental: siempre ha sido más barato que sus rivales europeos.

Su estética mantiene músculo. La máxima deportividad la alcanzará con la versión Z51 con un kit aerodinámico exterior y concepción de circuito.

Potencia mejorada

El nuevo Chevrolet Corvette es el más eficiente de la historia, pero también el más potente desde su versión más básica de acceso. El Chevrolet Corvette Stingray 2014 utiliza el bloque V8 de 6,2 litros denominado LT1, que rinde una potencia de 455 CV y un par máximo de 610 Nm. Si cuenta con el escape opcional de alto rendimiento esta cifra crecerá en 5 CV más (460 CV).

Con estas cifras, este deportivo alcanza de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y puede lograr más de 1G de aceleración lateral en curvas. Aunque no es el más potente, (ese puesto lo ocupa el ZR1, con 647 CV) sí es la generación con mayor potencia por litro: exactamente 74 CV/litro. Algo que enorgullece a General Motors. Dicen que el consumo esperado es de unos 9 l/100 km.

Modernidad interior

ELa llegada de rivales cada vez más capaces y competentes ha requerido trabajar a fondo en otros aspectos como el diseño y la calidad del habitáculo, así como la tecnología de a bordo. El equipo multimedia del Corvette cuenta con acciones gestuales (como una tablet de última generación) y el cuadro de mandos es completamente digital y configurable por el piloto.

El interior ahora tiene un aspecto deportivo e incluye elementos tan exquisitos como la fibra de carbono y el aluminio. Muchas piezas del habitáculo están tapizadas en cuero. Los diseñadores quisieron transmitir una sensación de agilidad desde el momento en el que se está al frente del volante. Por eso, lo diseñaron para que tenga solo 360 mm de diámetro. Asímismo, para satisfacer todas las demandas, hay dos tipos de asientos: unos enfocados para ofrecer confort y otros de corte más deportivo.

Conduccion a la medida

En el apartado técnico también destaca el nuevo sistema ‘Drive Mode Selector’ que le permite eligir al conductor entre cinco modos de conducción. Desde uno más confortable hasta llegar a otro más extremo y deportivo. Esta tecnología es muy similar a la que utilizan fabricantes europeos como BMW.

Siete velocidades al aire libre

Otra de las novedades es la caja de cambios manual de siete velocidades que hará las delicias de los clientes más deportivos. Además, el auto también estrena elementos como un capó fabricado en fibra de carbono y el panel del techo es desmontable para disfrutar de su manejo en contacto directo con el exterior.

Como opción, aparecen elementos tan exquisitos como el ‘Track Performance Package’ que incluye autoblocante trasero controlado electrónicamente, un sistema de lubricación por cárter seco para la transmisión y un paquete aerodinámico para mejorar la estabilidad a alta velocidad. GM ha desarrollado un trabajo cuidadoso y de mucha investigación para hacer de su C7 un vehículo de alto desempeño de clase mundial, que puede pelear cara a cara con los exóticos del viejo continente. El surgimiento del Stingray dará mucho de qué hablar, por lo que ya nos estamos frotando las manos para experimentar las sensaciones de conducción que prometen ser altamente satisfactorias y llenas de emoción.

Suspensión adaptable

La suspensión es prácticamente la misma que utilizaba el modelo anterior, sólo que ahora los brazos son de aluminio. Utiliza el Magnetic Selective Ride Control, que controla la dureza de los amortiguadores dependiendo del tipo de conducción que se desee experimentar. Los sistemas de control de tracción y de estabilidad son de serie. Además, los chicos de Chevrolet consiguieron un fabuloso reparto de pesos entre el eje delantero y trasero del 50/50%.

Frenos seguros

Los frenos son de disco ventilados con piezas Brembo de cuatro pistones en ambos ejes. Se tendrá la opción de escoger rines desde 18 hasta 20 pulgadas, montados sobre unas llantas Michellin Pilot Super Sport tipo run flat, diseñadas exclusivamente para las nuevas características de desempeño del nuevo Corvette.

Compartir
Artículo anteriorVolvo Flywheel Tech
Artículo siguienteAutos 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here