La feria de autos más grande del Norte

Ha sido representada más veces que cualquier otra exposición de autos y este año celebró su edición 105, donde marcas y fabricantes del sector automotor presentaron sus últimas novedades y creaciones, así como las más avanzadas tecnologías.

Las instalaciones del recinto ferial McCormick Place, fue el escenario escogido para celebrar la centésima quinta edición del Auto Show de Chicago, donde fabricantes automotores de todo el mundo exhibieron sus últimas creaciones, diseños personalizados y accesorios de última generación, además de ofrecer a los seguidores de la industria automovilística, las nuevas introducciones de América del Norte y una gama completa de vehículos de pasajeros y comerciales, nacionales e importados, donde estarían representados camiones, deportivos, utilitarios, minivan y autos conceptuales.

Cerca de mil vehículos fueron exhibidos, además de cientos de accesorios del mercado y exposiciones relacionadas con los automóviles, autos de competencia, antiguos e históricos y de colección. Muchos debutaron a nivel mundial. Estuvieron disponibles varias pistas de pruebas ”ride-and-drive“ interiores y exteriores para los asistentes.

NISSAN

Nissan presentó la gama Nismo para el Juke y el 370Z. En ambos se incluye un aumento de potencia, suspensiones y dirección modificadas para ofrecer un mejor desempeño, así como un kit aerodinámico que, en el caso del Juke le agrega 37% más downforce vía un enorme spoiler trasero. El Juke ofrece transmisión manual o CVT tuneada especialmente para exprimir los casi 200 HP de su también tocado motor.

KIA

Los autos conceptos y los eléctricos fueron lo más admirado por los visitantes. Este año hubo más de una docena de vehículos conceptos y los más atractivos fueron los de la coreana KIA. Presentó el Cross GT Concept, un modelo muy similar al Volvo V40 Cross Country o el BMW X1, aunque compite contra el Lincoln MKT o el Infiniti FX; por su diseño extrovertido. Este concepto es un híbrido que emplea un V6 de 3.8 litros acoplado a un eléctrico que le entrega 30 km de autonomía verde. Completa la tracción integral.

Y el modelo Kia Optima hybrid Superman fue la sensación en la exhibición. Monta un 2.4 de cuatro cilindros en línea, con una potencia máxima de 180 CV. Es el sexto vehículo de la marca inspirado en los superhéroes de Comics con el propósito de recaudar fondos y combatir el hambre en África.

VOLKSWAGEN

Volkswagen impactó con su nuevo Beetle GSR, edición limitada que estará disponible en el otoño como modelo 2014, con el que reinterpreta el GSR 1970 en la era moderna. La carrocería del Beetle 1973 se pintó de amarillo, mientras que el capó, la maleta y los parachoques se terminaron en negro mate. El ‘look’ en el nuevo modelo se completa con molduras negras debajo de las ventanas laterales. Tiene rayas amarillas y negras con las letras “GSR” por encima de los faldones laterales y un alerón trasero grande para completar su figura. Un toque sutil son las pinzas de los frenos pintadas de plata. Cuenta con una cabina única que combina el color negro con adornos en los asientos deportivos de cuero al igual que el volante con costuras en contraste de color amarillo.

TOYOTA

Toyota presentó la nueva y gigantesca Tundra, con la que alcanzará 30% de crecimiento en el segmento de las pick ups para 2014, aseguraron los directivos de la marca. No hay cambios mecánicos, sino solo estéticos, y en el especto mecánico, se mantienen el propulsor V6 de 4.0 litros, el de 4.6 litros y el motor V8 de 5.7 litros.

FORD

La casa del óvalo azul mostró el modelo de competición Fiesta ST Race Car 2014 que participará en el Mundial RallyCross (GRC). Este auto es el núcleo de los planes de Ford para ampliar su presencia en el deporte motor. Además de los cinco eventos esperados en América del Norte, habrá cuatro X Games en 2013. Esto también es una buena publicidad para el modelo que saldrá a la venta este verano.

Además se lució con la presentación de la Ford Atlas Concept mostrando el diseño, capacidad, eficiencia de combustible y tecnologías inteligentes que definirán a las futuras camionetas. Es una muestra rodante para satisfacer las necesidades de los propietarios de camionetas.

FIAT

La italiana presentó al nuevo miembro de la familia Ram. Se trata del vehículo ideal entre las empresas que se dediquen al transporte de carga. ProMaster está disponible en una variedad de configuraciones: tres distancias entre ejes, cuatro longitudes totales y dos alturas de techo, además del chasis cabina y estilo cutaway. Está propulsado con dos opciones. Con el motor V6 Pentastar con 280 caballos de fuerza y 258 lb-pie de torque emparejado con una transmisión automática de seis velocidades y como segunda opción, un Ecodiesel de 3.0 litros turbodiesel de cuatro cilindros con 174 caballos de fuerza y 295 lb-pie, mismo que se que se desplaza a través de un manual automatizada de seis velocidades.

Ram ProMaster tiene una capacidad de carga útil de 5,145 libras y una capacidad de remolque de 5,100 libras. En el interior, cuenta con un volumen de 530 pies-cúbicos para la versión más grande. Las puertas traseras pueden abrirse hasta 260 grados para hacer facilitar el acceso a la zona de carga.

BMW

La firma germana presentó la tercera variante de este modelo que se suma a la coupé y la convertible, agregando una dosis extra de lujo y atractivo estético. Bajo el capó del M6 Gran Coupe está un motor V8 de 4.4 litros TwinTurbo capaz de erogar 560 HP, lo que le permite acelerar de 0 a 62 mph en 4.2 segundos y tener una velocidad máxima limitada electrónicamente a 155 mph (con el Pack opcional M Driver se puede aumentar hasta las 189 mph). La planta motriz lleva acoplada una transmisión de siete velocidades M con Drivelogic y un diferencial variable.

El Z4 Roadster 2014 también fue elogiado en Chicago por las excelentes modificaciones exteriores e interiores que le otorgan un gran atractivo y mayor grado de individualidad. Combina deportividad con proporciones clásicas. Se ofrece en tres motores Twinturbo distintos: un cuatro cilindros y dos seis cilindros en línea. El primero es un 2.0 litros capaz de producir 240 HP y 260 lb-ft de torque, que le permite acelerar de 0 a 60 mph en 5.5 segundos con la transmisión de seis manual y de 5.6 seg con la automática de ocho. El modelo sDrive35i que equipa el TwinPower Turbo de 3.0 litros de 300 HP y 300 lb-ft de torque; que va de 0 a 60 en 5 segundos con la DCT de 7 velocidades (5.1 con la manual de seis). Y la opción más poderosa, instalada en el Z4 sDrive35is, que eroga 335 HP y 332 lb-ft de torque; este último propulsor lleva acoplada la DCT de 7 velocidades y alcanza las 60 mph desde parado en 4.8 segundos.

CHRYSLER

Chrysler reveló la edición especial de su Dodge Dart, conocida como ‘Mopar’. Un modelo con motor 1.4 litros MultiAir Turbo Intercooler del que sólo harán 500 unidades porque se le incorporó un kit de mejoras. La carrocería en color negro con rayas azules que atraviesan el auto desde el frontal hasta la parte trasera. Rines de 18 pulgadas del mismo color que montan neumáticos de bajo perfil de dimensiones 225/40 R18. La suspensión mejorada baja su altura 7 mm con respecto al Dart de serie. Su interior cuenta con pedales deportivos, volante de cuero con costuras azules, alfombras hechas a medida, pantalla de 8.4 pulgadas con navegador y sistema de carga inalámbrica para teléfonos inteligentes.

También mostró la nueva versión del modelo SRT8 Super Bee que llegó con cambios cosméticos más no mecánicos. Destaca la pintura. Del emblemático negro con amarillo a colores como Blanco Brillante, Negro Pitch, y TorRed. Otras incluyen las franjas negras, capucha envolvente banda tapa de la maleta con logos Super Bee, luces apagadas, parrilla con emblema vendimia Súper Bee, y llantas de 20 pulgadas con detalles en negro se mantienen para 2013.

CHEVROLET

La marca del moño dorado presentó de manera oficial al nuevo Cruze Diesel, un auto cinco puertas que da acceso a un maletero pequeño, el habitáculo está capacitado para albergar a unas 6 personas adultas con toda comodidad y seguridad. Su frontal renovado cuenta con una parrilla con bordes y líneas cromadas, además invierte en un par de entradas de aire justo en el centro del parachoques y un par de faros luminosos con LED’s incorporados, los espejos retrovisores son regulables eléctricamente. Su motor específicamente para el mercado estadounidense, está integrado por un bloque 2.0 litros diesel, que es capaz de emitir un desarrollo equivalente a los 148 CV de potencia, el par máximo es de 350 NM a 2000 rpm.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here