Neumático Silencioso

Los fabricantes de automóviles exigen neumáticos que no sólo demuestren un rendimiento superior, sino que también sean silenciosos, ayudando a maximizar la comodidad en el auto. Continental creó el ContiSilent, una nueva tecnología que reduce el ruido del neumático hasta 9 dB.

Los constructores y diseñadores de autos procuran generar avances para ofrecer el mejor confort y la máxima seguridad a los usuarios de los autos, en tal sentido, las fabricantes de neumáticos crean productos deportivos, ecológicos, de invierno o verano, según sea la época. La empresa Continental reveló a sus clientes la gama ContiSilent, a la que llamaron silenciosos, ya que se trata de una innovadora línea que busca minimizar el ruido que llega al interior del vehículo, hasta el unos 9 decibeles con el objeto de ofrecer el mayor confort a los pasajeros.

Para satisfacer estas expectativas, la marca creó esta nueva tecnología que se basa en un revestimiento que se añade al interior del área de la banda de rodadura y al final del proceso de producción (una capa de espuma), la cual tiene un fuerte efecto de amortiguación en las ondas de sonido causadas por la rodadura del neumático, de tal modo que sin importar sobre qué superficie se esté conduciendo el vehículo, el nivel de ruido alcanzado en su interior, es de nueve decibelios más bajo, lo que se revierte en beneficio de los ocupantes.

Como todos los componentes del neumático, y la banda de rodadura, son los mismos de un neumático estándar, no hay diferencias en términos de prestaciones: frenada, manejo o comportamiento en mojado, ni cambios en el proceso de montaje en la llanta, al compararlos con los neumáticos normales de la misma línea de producto.

Audi será el primer fabricante en equipar sus modelos con esta innovadora tecnología. Lo hará con los RS 6 Avant y RS 7 Sportback, utilizando el ContiSportContact 5 P con tecnología ContiSilent. El RS 6 Avant los tendrá de las medidas 285/30 ZR 21, mientras que el otro contará con la medida 275/30 ZR 21. Como otros neumáticos para los RS de Audi, también llevarán visible el marcaje RO1 en la banda lateral.

Después que el proceso real de fabricación del neumático, se le aplica un revestimiento interno adicional. En virtud de la banda de rodadura, una capa de espuma se pega, y actúa como un silenciador integrado para reducir las vibraciones del aire en el interior del neumático, que de otro modo, se pasa en las ruedas y la suspensión en el auto.

Dado que el compuesto de caucho, perfiles y otros factores tales como el peso y el tamaño de los neumáticos, no se verán afectados, las otras propiedades no han cambiado, y la nueva tecnología ofrece a los pasajeros un viaje más cómodo y los niveles de ruido considerablemente más bajos. Incluso con el manejo y montaje de neumáticos y llantas no hay diferencia de los otros miembros de la familia Continental, lo que hace que estos neumáticos sean una alternativas con respecto a los convencionales.

Continental presenta casi al mismo tiempo dos marcas de éxito para reducir al mínimo el ruido de los neumáticos en el interior de un auto, es decir con la misma tecnología. Los nuevos neumáticos blandos al Audi RS6 y RS7 modelos equipados de serie y aunque no son necesariamente cauchos con bajo nivel de ruido, el fabricante promete una reducción de hasta 3dB. Por su parte, Pirelli también ofrece una tecnología denominada cancelación de ruido que obliga al auto a emitir un rugido sordo y a que el sonido del interior del auto sea inferior a todas las demás superficies. Audi ya está a la espera del neumático tranquilo, ya que “reduciendo el ruido suena típico el motor del RS o el sistema de escape para que el conductor pueda llegar con mejor efecto”, aseguraron representantes de la marca.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here