Es un sistema de iluminación activo capaz de proyectar en alta definición iconos y señales. Se adapta a las condiciones de la vía así como a otros usuarios que vayan en ella. Puede proyectar imágenes nítidas y en alta definición para presentarle indicaciones sobre la conducción o peligros que se le puedan presentar en la carretera (placas de hielo, o realizar giros anunciados por el gps).

En los últimos años, la mayoría de las firmas automotrices se han dado a la tarea de crear tecnologías para ofrecer seguridad a sus usuarios. BMW, Audi y Mercedes-Benz siempre han apostando por las tecnologías en iluminación y han popularizado la LED y láser en grandes avances de innovación. Ahora Mercedes presenta su nueva ‘Digital Light’, conformada por diodos LED múltiples y combinadas con micro espejos para modular la proyección del haz de luz de forma dinámica e inteligente.

            La principal característica técnica de este nuevo faro reside en que pueden utilizarse como proyectores de alta definición. En su interior cuentan con más de un millón de micro-espejos y mediante la combinación del brillo e iluminación en cada uno de ellos, estos pueden adaptarse a casi cualquier situación. Con ellos se pueden crear estas imágenes que hemos mencionado para que el conductor se sienta más seguro a la hora de conducir por la noche. Además, estas imágenes también serán visibles para el resto de usuarios de la vía, por lo que no sólo será un elemento de seguridad para quien conduce el coche.

            Cada faro estará compuesto de un millón de estos diminutos espejos que, a su vez, funcionarán en conjunción con una cámara y con los sensores de radar. De esta manera, se podrá alterar la distribución de la luz en función del entorno en el que se encuentre el vehículo en cuestión. Cada microespejo se podrá mover de forma individual para evitar posibles deslumbramientos. Además, Cada uno de los faros cuenta con cuatro puntos de luz compuestos por 1.024 chips LED. Para que te hagas una idea, en los dos faros se podrán encontrar 8.192 LEDs. Mercedes ha asegurado que esta iluminación tiene como objetivo “lograr una visión óptima y de máxima luminosidad evitando el deslumbramiento”.

            Esta tecnología, Digital Light, es capaz de proyectar símbolos sobre el asfalto. Mantiene la apuesta de los fabricantes, que pasa por la adaptación del haz de luz según el entorno del vehículo, de tal manera que se consigue la máxima iluminación con el mínimo deslumbramiento tanto para los peatones como para los conductores que circulan por la misma vía, sin importar si siguen el mismo sentido que nuestro vehículo o el contrario. Este concepto lo mantiene Digital Light pero con cuatro grupos luminosos por cada faro, que están compuestos de nada menos que 1.024 diodos LED, además de otro conjunto de más de un millón de micro espejos. No sólo se encienden y apagan los diodos de forma independiente y automática para adaptar el haz de luz y dirigirlo, sino que además los micro espejos modifican la dirección, orientación y forma del haz. De esta manera se consigue una mayor calidad del haz luminoso, y por supuesto se mejora la seguridad. Se espera que lleguen al mercado en los próximos meses, y evidentemente de la mano de los modelos de más alta gama.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here