El camión volteo más grande del mundo

>En el mundo de la construcción, la excavación y la exploración, entre más grande sea el vehículo que manejas es mejor. Este monstruo de Bielorrusia pesa 810 toneladas y tiene 2 motores que generan en conjunto unos 4,600 hp.

Un colosal vehículo de 20 metros de largo y 8 de alto. El BelAZ 75710 pesa 810 toneladas y puede llevar unas 450 en su zona de carga, todo esto sobre 8 ruedas increíblemente enormes, cuyas medidas son 59/80 R63. Para impulsar este mastodonte bielorruso, BelAZ lo equipó con dos motores de 16 cilindros cada uno, que producen en conjunto unos 4,600 hp y 13,738 lb-pie de torque.

Uno de los ramos de la industria del que pocas veces se habla es el de los vehículos de trabajo pesado tales como excavadoras, grúas, montacargas y hasta camiones de volteo. Estos mounstros sobre ruedas (orugas en algunos casos) sin duda son una belleza de la ingeniería puesta a disposición del bienestar social en general. Sus impresionantes cualidades y capacidades logran asombrar hasta al más incrédulo.

El BelAZ 75710, usado para trabajar en minas de oro, es el nuevo camión más grande del mundo según el libro Guinness Records. Sus ruedas miden cerca de tres metros de diámetro, pesa 810 toneladas, soporta de -50 a 50 grados centígrados, puede avanzar hasta 64 Km/h.

Como para tener una idea de las dimensiones, cada uno de los motores emplea 269 litros de aceite para su lubricación, por lo que se supone que hacerle un servicio no debe ser económico. Por otro lado, para alimentar estos motores se valen de dos tanques de combustible de 2,800 litros cada uno, sumando 5,600 litros en total; como para llenar el tanque y pagar mediante transferencia bancaria.

Funciona con dos motores diesel de bajo consumo 450 de cuatro tiempos de 16 cilindros MTU para producir una velocidad máxima de 64 kmh. A plena carga, en un gradiente de 10%, el 450 puede mantener una velocidad de 40 km/h, de modo que las cargas se entregan más rápida y rentable. El 450 es también de muy bajo consumo de combustible, utilizando 198g/kWh por motor.

Al llevar menos cargas de capacidad, el 450 funciona con un solo motor, lo que reduce significativamente el consumo de combustible.

Para asegurarse de que funcione de manera efectiva en todas las condiciones ambientales, el 450 está ahora siendo probado en la mina Bachatsky a cielo abierto de carbón en Siberia, Rusia, el cual es reconocido por tener algunas de las condiciones mineras más duras del mundo. Estará disponible en el mercado en un tiempo no mayor de 24 meses.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here