Iveco Stralis Hi-Way

Iveco lanzó el Stralis Hi-Way, la última generación de vehículos de la gama pesada que se distingue por su eficiencia, calidad y gran valor para el cliente. El chasis es de largueros, con doble cuello de botella, con sección en “C” de acero con alto límite de deformación.

El Iveco Stralis Hi-Way fue nombrado recientemente “Camión del Año 2013”, tras votación unánime realizada por 25 periodistas especializados en el mundo de los vehículos pesados, y es la nueva apuesta de Fiat. Este Stralis, en comparación con sus hermanos mayores de Iveco, y con el mercado de este tipo, supone un ahorro en estas partidas para su poseedor de alrededor de 4%.

Una apuesta ambiciosa y segura con el nuevo Hi-Way, pues el material que ofrece es de una calidad inconmensurable. El nuevo Stralis dispone de los sistemas de seguridad más modernos del mercado para la protección del conductor, del vehículo y de la carga:

Adaptive Cruise Control (ACC): que mantiene constante la velocidad de crucero seleccionada por el conductor evaluando un excesivo acercamiento al vehículo que lo antecede. Si no se mantiene la distancia de seguridad, automáticamente intervienen el freno motor, el intarder y el freno de servicio.

Advanced Emergency Braking System (AEBS) que advierte al conductor sobre la posibilidad de una colisión y acciona automáticamente el freno para evitar o reducir la velocidad del impacto (sólo disponible en los vehículos con motor Euro 6).

Daytime Running Light que mantiene las luces de posición siempre encendidas.

Driver Attention Support que controla el nivel de atención del conductor analizando los movimientos del volante. Advierte al conductor emitiendo una señal acústica y visual si detecta un estado de somnolencia.

Electronic Braking System (EBS) que es un sistema electrónico de frenada que integra las funciones ABS (Antilock Braking System), ASR (Acceleration Slip Regulation) y EBL (Electronic Brake Limiter). Este sistema garantiza espacios de frenada reducidos y un desgaste uniforme de las pastillas.

Electronic Stability Program (ESP) que regula la potencia del motor y frena individualmente cada rueda para estabilizar la posición del vehículo en caso de sobreviraje, subviraje o desviación imprevista de la trayectoria.

Hill Holder que es una herramienta que se utiliza durante los arranques en cuesta, impidiendo el retroceso del vehículo cuando se suelta el pedal del freno. Gracias a esta solución. Se puede arrancar en cuesta sin peligro ni provocar el deslizamiento del embrague y con un mínimo desgaste de los neumáticos. Lane Departure Warning System (LDWS) que emite una señal acústica cuando el vehículo sale de las líneas que delimitan el carril cuando no se hayan activado los intermitentes.

Y para ver con claridad, los faros de Xenón y bi-Xenón que aumentan el cono de visión de los conductores y garantizan una conducción relajada y segura. Mantiene las luces de posición siempre encendidas, garantizando la máxima visibilidad del vehículo con el Daytime Running Light.

POTENCIA

Lleva motores Cursor FPT Industrial de 6 cilindros en línea, en tres variantes de cilindrada (8, 10 y 13 litros para la gama Euro 5 y de 9, 11 y 13 litros para la gama Euro 6) y ocho de potencia (de 310 a 560 CV), además de tres versiones de gas CNG (de 270 a 330 CV). La caja de cambios puede ser manual de 9 y 16 velocidades, automatizada Eurotronic ZF de 12 velocidades o automática de 6 velocidades.

La autonomía está respaldada por los depósitos de combustible de hasta 1.400 litros de capacidad. Por otro lado, el motor aspira solamente aire filtrado limpio en vez de los gases del escape, el desgaste se mantiene en términos muy bajos, los períodos de sustitución del aceite siguen siendo prolongados, con intervalos de mantenimiento de hasta de 150.000 km.

La cabina de la Stralis, en sus diferentes variantes, se ha sometido a una profunda actualización proyectada alrededor del conductor para crear un ambiente de trabajo ideal que favorezca la productividad. De este modo, se tomaron en cuenta aspectos como la ergonomía, la comodidad, la seguridad, la información y el entretenimiento.

INTERIOR

La gama Stralis ofrece con dos anchos de cabina, la cabina Hi-Way de 2.500 mm y la media de 2.300 mm de ancho y disponible en versiones Hi-Road (larga con techo medio-alto y bajo) y Hi-Street (corta con techo bajo).

La cabina Hi-Way fue diseñada para garantizar el máximo confort en los viajes largos, y está disponible en las versiones larga con techo alto (con espacio interior de más de 10 m3) y bajo. Consta de un tablero ergonómico, funcional y cuidado hasta en los mínimos detalles, realizado con materiales de alta calidad, no reflectantes y agradables al tacto. Los mandos están distribuidos alrededor del cuadro de abordo y la zona central. Así, se muestran más visibles y al alcance del conductor.

También se aumentó la capacidad y el número de los huecos portaobjetos para que el transportista tenga a mano documentos, mapas, herramientas y utensilios básicos. Para mejorar el confort del conductor se dispuso de un sistema neumático de regulación del volante y un asiento ventilado y calefactado, con cinturón de seguridad integrado y regulable en altura.

TELEMETRIA

La nueva Stralis posee dispositivos de control innovadores y de fácil uso, como el Iveconnect, que es un sistema que permite gestionar de manera sencilla e integrada la información y entretenimiento, navegación, instrumentos de ayuda a la conducción y servicios de gestión de flota. Este sistema está dotado de una pantalla táctil de 7 pulgadas integrada en el tablero y equipada con radio, lector de CD, toma USB compatible con iPod / iPhone y archivos MP3 / MP4, conexión Bluetooth con mandos en el volante y toma AUX / vídeo.

El sistema dispone de dos funciones: el Iveconnect Drive y el Iveconnect Fleet. El primero incluye las funciones Truck navigation, Driving Style Evaluation y Driver Attention Support, que alertan al conductor ante signos de cansancio o sueño. Y el segundo, por su parte, es un sistema que gestiona la localización del vehículo e integra datos con los sistemas logísticos de la empresa, Gestiona mensajes entre la central y el conductor y controla los horarios de trabajo y descanso de los conductores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here