La aleación de aluminio de alta resistencia y grado militar hace que la nueva Raptor pese aproximadamente 500 libras menos que antes. Combina eso con este exclusivo bastidor de acero enmarcado de alta resistencia y obtienes el mejor desempeño, la Raptor más capaz.

La nueva Raptor es más rígida y ligera, gracias al aluminio con el que está elaborado su chasis y carrocería. Esto ocasiona que la relación peso/potencia mejore sustancialmente y con ello la capacidad de aceleración sea más enérgica en comparación con su antecesor.

Exterior

            Estéticamente ofrece una innovadora carrocería, imponente parrilla, paragolpes más robustos, luces de LED, rines de 17 pulgadas, neumáticos BFGoodrich All-Terrain KO2, estribos y salida de escape. Para demostrar el valor de Raptor, daremos batalla al terreno más demandante. Está disponible en un modelo SuperCrew® que dispone de puertas más grandes. Más espacio y diversión. Tiene una cámara de 360 grados disponible y, por supuesto, la apariencia distintiva de la Raptor agresiva, la parte trasera resistente, la placa de deslizamiento delantera enorme y un ángulo de salida trasero mejorado que ayuda a la transición de la Raptor de tierra llana a colinas empinadas.

            Las ruedas con bloqueo de talón exclusivas en su clase ofrecen un excelente desempeño en superficies todoterreno y en la carretera. Con el kit de conversión de bloqueo de talón pueden desinflarse para obtener un máximo desempeño todoterreno, pero se mantienen firmes al regresar a la carretera.

            Cuanto más lejos vaya de caminos trillados, más podrá confiar en un diferencial delantero TORSEN®* disponible para mejorar la capacidad todoterreno. Al transferir la torsión a la rueda estable, antes de que ocurra el máximo deslizamiento, el sistema aumenta significativamente el agarre de la parte delantera de la camioneta. Esto le ofrece mayor capacidad cuando se desvía de obstáculos y se maneja cuesta arriba.

Interior

            La F-150 redefine el interior de la cabina con más espacio de carga delantero y trasero que la generación anterior. La consola central fluida es un componente esencial y simula una oficina móvil. Incluye compartimiento de almacenamiento principal, bandeja para monedas y objetos pequeños, ficheros, bolsillos para mapas, compartimiento delantero con módulos móviles para personalizar el espacio, dos tomacorrientes de 12 voltios y un inversor de 110voltios/400vatios. Las puertas traseras se abren 170 grados para facilitar la carga y descarga y para agilizar el transporte de carga dentro de la cabina, los modelos SuperCab y SuperCrew® ofrecen un piso de carga plano con los asientos traseros plegados. Aire acondicionado con control de temperatura.

            Incluye una pantalla de productividad de 4.2″ en el grupo de instrumentos de los modelos XLT Mid, Luxury y Raptor. Una cámara de 360° con pantalla dividida usa cuatro cámaras: una en la parrilla, una en la puerta trasera y una debajo de cada uno de los espejos laterales. El sistema te permite ver todos los lados de la camioneta ya que las imágenes se unen y se muestran en la pantalla de la consola central. Es útil cuando maniobras en espacios reducidos y en senderos. También es útil la característica de asistencia dinámica para enganche de remolque que te brinda una visión dinámica para ayudarte a enganchar la bola de enganche al remolque.

Potencia

            El nuevo motor EcoBoost® DOHC de 24 válvulas de alta potencia, con enfriador de aire, dos turbocargadores con inyección de combustible y 3.5 L, genera aún más potencia que el anterior V8 de 6.2 L, 450 caballos de fuerza y 510 lb-pie de torsión. La transmisión manual de 10 velocidades con modo de cambio manual envía esa potencia a las cuatro ruedas. Y el nuevo Terrain Management System™ le permite al conductor seleccionar entre seis modos preconfigurados, para optimizar la dinámica de manejo según las condiciones ambientales. Las configuraciones disponibles incluyen calle, Baja, lodo y arena.

            Para manejar la distribución de la potencia entre las ruedas traseras y delanteras, agregamos una nueva caja de transferencia con TORQUE-ON-DEMAND®** y tracción en las cuatro ruedas. Combina los mejores atributos de la tracción en todas las ruedas accionada por el embrague a pedido con tracción en las cuatro ruedas con bloqueo mecánico duradero. El Raptor 2017 también tiene FOX Racing Shox™* de 3.0″ con tecnología de derivación interna personalizada. Esta tecnología ofrece tasas de amortiguación variables según el recorrido de la ruedas, lo cual ofrece un excelente desempeño todoterreno y un andar suave en la carretera.

Tecnología

            Comprende un importante paquete tecnológico que generará seguridad extrema a sus ocupantes, entre los que destaca el sietema Auto Start-Stop, que no sólo ayuda a la camioneta a consumir inteligentemente el combustible, sino también contribuye a disminuir las emisiones de gases contaminantes al detener el motor cuando no esté en uso. Su tracción 4×4, con una nueva caja de torque a demanda, que combina los mejores atributos del impulso por embrague, distribuyendo la tracción a las ruedas que más lo necesitan, aprovechando la fuerza de una manera más eficiente. Esta nueva caja también resguarda la tracción en terrenos con condiciones extremas, y es la responsable de la adaptabilidad de la pick-up en diferentes ambientes y modalidades de manejo.

            Dentro de sus novedades se encuentran nuevos amortiguadores Fox Racing Shox™, de alta amortiguación, ideal para deportes off-road y situaciones de alto desempeño. La tecnología de estos amortiguadores, analiza el recorrido de los neumáticos para determinar cuál es la amortiguación que requiere dependiendo del terreno, entregando alta capacidad para situaciones extremas y un manejo suave para la pista. Su tecnología de válvulas bypass es capaz de amortiguar fuertes golpes en la suspensión, y una extensa cubierta inferior protege el motor de golpes ocasionados por objetos y agua, le permiten estar lista para desafiar cualquier camino y terreno.

            El poder y rudeza de la Nueva Ford Raptor 2017, se complementan con una serie de tecnologías que la hacen hábil ante cualquier condición. Parte de esto, se le debe a su transmisión Automática de 10 velocidades, que la hacen ser más eficiente en el aprovechamiento de la potencia Para entregar una experiencia de manejo más deportivo, Raptor incluye SelectShift®, con paletas de cambios en el volante. La integración del sistema Diferencial Frontal Torsen® le permiten una mejor sujeción en el eje frontal para superar cualquier obstáculo con facilidad.

            Con el objetivo de que los conductores puedan tener una camioneta para cualquier terreno y ocasión, Ford Raptor 2017 permite elegir entre seis diferentes modos de terreno: Normal, Sport (manejo de alto desempeño), Clima (como lluvia, nieve o hielo), Lodo, Rocas y el nuevo modo Baja para correr en el desierto.

            Su alto nivel de equipamiento en seguridad, incluye: seis bolsas de aire y cinturones de seguridad traseros inflables, únicos en el mercado, así como una cámara 360° para tener mayor control del entorno. Innovadores sistemas como: AdvanceTrac® con control de estabilidad, sistema de descenso de pendientes, y el monitoreo de punto ciego con alerta de tráfico, complementan la seguridad de la Nueva Ford Raptor 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here