Un juguete muy grande

Ford fue la marca con más presencia en el SEMA Show 2013 con 57 vehículos repartidos a lo largo y ancho del evento.

El hecho de tener tantos vehículos ha provocado que la marca tenga que darle oportunidad a gran parte de su gama, incluidos los vehículos comerciales representados por varios Transit Connect, destacando el que ha creado la marca de juguetes Hot Wheels. Han querido hacer de esta camioneta, un vehículo con un espíritu más deportivo y razón de ello es que veamos numerosos cambios en el frontal que lo aproximan a la imagen de los Fiesta ST y Focus ST. Un interior con asientos deportivos y grandes pantallas así como el motor de gran potencia que forman el conjunto. Ford Transit Connect 2014 sirvió de molde para el nuevo concepto de Hot Wheels el cual pasó de ser un vehículo de carga a una máquina de carreras. Para este trabajo, un grupo de nueve diseñadores de Ford y Hot Wheels tomaron los elementos básicos del Transit para crear un vehículo de ensueño one-of-a-kind.

Hot Wheels Transit Connect es impulsado por un motor de cuatro cilindros de 2.5 litros y se ha ampliado cuatro pulgadas adelante y seis atrás. Cuenta con salidas de escape personalizadas en ambos lados, puertas de ala de gaviota en el lugar de las puertas corredizas, nueva fascias inspiradas en el Focus RS y rines de 20 pulgadas. Al interior se encuentran cajas de almacenamiento de herramientas, pantalla de televisión de 55 pulgadas, dos tabletas de 18 pulgadas y asientos Recaro al estilo del Focus ST.

Haciendo uso de la capacidad de arrastre del Transit Connect , se enganchó un remolque que transporta un Rip Rod con un motor de 1.0 litros EcoBoost, este auto también fue diseñado y construido por Hot Wheels en 2012. Los fans tendrán la oportunidad de tener su propio Hot Wheels Transit Connect a escala 1:64 cuando llegue a las tiendas en 2014. La compacta nueva furgoneta Transit Courier marca una nueva generación en los vehículos comerciales ligeros de la marca del óvalo. Estará a la venta en primavera del año que viene con una enorme variedad de estilos y derivados de carrocería.

El nuevo Transit Courier marca un significativo desarrollo en la gama Transit, expandiendo la marca hacia el segmento de vehículos comerciales pequeños por vez primera. Basado en la plataforma global para el segmento B de Ford, el Transit Courier ofrece un volumen de carga líder en su clase de 2,3 m3 (SAE) con un mamparo completo de serie dentro de una longitud global de 4,16 metros, y ofrece el ágil comportamiento y maniobrabilidad de un vehículo compacto.

El compartimiento de carga ofrece la mayor longitud de carga a nivel del suelo con 1,62 metros, la mayor amplitud de acceso gracias a las puertas laterales traseras deslizantes, un mamparo de acero de altura y anchura total (con cristal o sin él), que cumple completamente los estándares DIN e ISO sobre sujeción de carga, un mamparo en red plegable y asiento de pasajero plegable escamoteable opcionales para acomodar cargas de longitud extendida, con una longitud de carga líder en su clase de 2,59 metros, seis puntos de sujeción de carga (cumplen las normas DIN e ISO), incluyendo cuatro puntos traseros montados lateralmente para evitar la obstrucción del suelo de carga, múltiples puntos de fijación preinstalados en los laterales de la carrocería para montar estantes o armazones e iluminación opcional del espacio de carga con LEDs ultra claros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here