Gama eléctrica Clarity Una alternativa en Movilidad Sostenible

0
124

Honda crea una gama electrificada para optar por diversas alternativas de movilidad sostenible. Incluyendo el propio Honda Clarity Fuel Cell que utiliza hidrógeno. Esta plataforma compartida “3 en 1” permitirá a la nipona responder a desarrollos de infraestructura y mercado, proveer a clientes en todo el mundo, un vehículo con carbono extremamente bajo que satisface sus necesidades de estilo de vida, y a lograr un mayor volumen de ventas de productos avanzados de tren motriz que reducen las emisiones de CO2.

Honda con su gama electrificada de plataforma compartida 3 en 1, denominada “Clarity”  quiere desarrollar un sistema de propulsión ecológico realmente eficiente y accesible. Por lo que luego de su éxito de su lanzamiento de su modelo Clarity Fuel Cell en diciembre de 2016, asegura poder convertir este proyecto en una alternativa en materia vehicular ecológica totalmente viable que satisfará las necesidades de los clientes.

En tal sentido, en el marco del Salón del Automóvil de Nueva York 2017 la marca japonesa presentó su nuevo Honda Clarity Electric plug in 2018, asegurando que con este modelo híbrido enchufable podrá incrementar en cinco veces sus ventas de vehículos eléctricos, lo que ayudará a Honda a posicionarse en ese mercado, de cara a 2030. Sus previsiones apuntan que dos tercios de sus matriculaciones provendrán de autos electrificados.

Exterior

El nuevo Honda Clarity Electric 2018 se diferencia rápidamente del resto de opciones que componen la familia Clarity, gracias a sus características de diseño exterior e interior que combinan su color azul principal con detalles en negro y acabados cromados. Será ofertado en dos niveles de acabado: Base y Touring. Estéticamente, tiene llamativas características, entre las que destacan su carrocería aerodinámica ancha y de baja estatura con elementos de diseño únicos, incluyendo su propio color especial de héroe, y estilo frontal diferenciado, faros delanteros, luces traseras y diseños de llantas de aleación de 18 pulgadas.

Interior

Este modelo está orientado a los consumidores que desean un sedán espacioso, cómodo y asequible que se adapta a sus necesidades de conducción diarias. Junto con el estilo exterior elegante y avanzado, cada vehículo de la serie Clarity tiene un amplio interior con asientos cómodos para cinco pasajeros, equipados con materiales ecológicos de primera. Ofreciendo el ADN “divertido de manejar” de Honda, cada variante del Clarity ofrece una experiencia de manejo suave, silenciosa y altamente refinada, asistida por el carácter tranquilo y fluido del par de propulsión eléctrica y aceleración. La serie Clarity también ostenta tecnologías avanzadas, incluyendo Display Audio con Android Auto™ y Apple CarPlay™, y el conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor HONDA SENSING®.

Potencia

Mecánicamente, el Honda Clarity Plug-in Hybrid es propulsado por un sistema híbrido enchufable que se compone de un motor de combustión interna de gasolina con 1.5 litros de ciclo Atkinson con cuatro cilindros combinado con un pequeño motor eléctrico para generar una potencia de 184 CV (181 hp) y 315 Nm de par máximo. A ello debemos sumar un paquete de baterías de iones de litio con una capacidad de 17 kWh. Haciendo uso de una toma eléctrica de 240 voltios, la batería del Honda Clarity Electric 2018 puede ser recargada en poco más de tres horas. En caso de utilizar una toma de carga rápida podrá obtener 80% de la autonomía en solo 30 minutos. Se prevé que el Clarity Híbrido Enchufable gane una calificación de consumo eficiente de combustible de la EPA de 105 MPGe1 (equivalente de millas por galón de gasolina) combinado, en la cima de su segmento.

En modo híbrido, la autonomía total del Clarity Plug-in Hybrid 2018 se sitúa en los 531 kilómetros. Y por si fuera poco, puede recorrer hasta 68 kilómetros en modo 100% eléctrico, situándose así por encima de la media de su segmento. Por otra parte, la variante híbrida enchufable del Honda Clarity dispone de un selector de modos de conducción (al igual que la versión eléctrica pura) en el que elegir entre algunos de estos perfiles: Normal, Econ, Sport y, como novedad de este modelo, el modo HV, lo que permite a los conductores personalizar su experiencia, maximizar la eficiencia o desempeño de conducción. Y la cuarta modalidad – modalidad HV – se provee para mantener la carga de la batería y elegir en conjunto con las modalidades de conducción normal, económica y deportiva.

Está previsto que el Clarity electric plug in 2018 gane una calificación de autonomía eléctrica de 42 millas1, la más larga distancia de cualquier híbrido mediano enchufable. Para viajes más largos, el Híbrido Enchufable puede utilizar su súper eficiente motor de 1.5 litros de ciclo Atkinson de 4 cilindros, para generar electricidad y, bajo ciertas condiciones, servir como fuente de potencia directa, lo que resulta en una calificación general de autonomía prevista por encima de las 330 millas1.

Como el líder en volumen de ventas en la línea de Clarity, el Híbrido Enchufable se ofrecerá en dos versiones de contenido Premium, estándar y Touring.

Tecnología

“El Honda Clarity está dirigido a acelerar el despliegue de la tecnología avanzada de tren motriz eléctrico e internas como Display Audio con Android Auto™ y Apple CarPlay™, y el conjunto completo de tecnologías de seguridad y asistencia al conductor HONDA SENSING®. Además de incorporar aún más los vehículos electrificados en la corriente principal”, dijo Jeff Conrad, vicepresidente de American Honda Motor Co., Inc. “La serie Clarity también señala el avance de Electrificación, representando nuestra inversión en el espectro completo de las tecnologías de vehículos eléctricos”. “La electrificación es el futuro de la movilidad y el futuro de Honda, y todo comienza con esta nueva serie Clarity”, dijo por su parte, Steve Center, vicepresidente de la Oficina de Desarrollo de Negocios Conectados y Ambientales de American Honda.

Medio Ambiente

La serie Clarity está a la vanguardia del compromiso de Honda de abordar las preocupaciones de la sociedad en materia de energía y medioambiente en vista de la expectativa de la empresa de un aumento significado en ventas de vehículos eléctricos súper eficientes con menos CO2. Con tres diferentes trenes motriz y embalaje de lujo, la serie Clarity cuenta con amplio apoyo.  Esta estrategia de plataforma compartida “3 en 1” permitirá a Honda responder a desarrollos de infraestructura y mercado, proveer a clientes en todo el mundo un vehículo con carbono extremamente bajo que satisface sus necesidades de estilo de vida, y ayuda a Honda a lograr un mayor volumen de ventas de productos avanzados de tren motriz que reducen las emisiones de CO2.

Así mismo, anunció Honda sus planes de introducir un nuevo auto híbrido dedicado en el mercado estadounidense en 2018. El nuevo auto híbrido de la marca se fabricará en los Estados Unidos.

Clarity Fuel Cell

Para Honda, las pilas de combustible representan lo último en tecnología de vehículos de cero emisiones y su propuesta de hidrógeno se traduce en una gran berlina de 4.895 mm de largo, 1.875 mm de ancho y 1.475 mm de alto que le dan un perfil dinámico con faros Full LED y llamativas llantas de aluminio de 18 pulgadas para destacar su aspecto exterior. Su interior, al igual que el eléctrico, consta de un espacioso y cómodo habitáculo para el disfrute de su chofer y otros 4 pasajeros adultos que pueden viajar de manera holgada y cómoda. Y para asegurar su potencia, Honda consiguió alojar todo el bloque de la pila de combustible y el eje motriz en el hueco donde normalmente encontramos el motor y la transmisión en un vehículo tradicional de combustión.

El tamaño de la pila de combustible y la unidad de generación de energía se redujo tanto que ahora ocupan lo mismo que un motor de combustión de seis cilindros. El bloque de pila de combustible es de 33% más compacto que el presentado originalmente en el FCX Clarity. La célula de combustible más compacta y tren motriz integrado, se compara ahora en tamaño con el motor V-6, y cabe totalmente bajo el capot del auto, permitiendo una cabina más espaciosa con asientos para cinco pasajeros.

A 366 millas, el Clarity Fuel Cell tiene la mayor calificación de autonomía de la EPA de cualquier vehículo con cero emisiones en USA, incluyendo vehículos de célula de combustible y batería eléctrica, y una calificación de consumo eficiente de combustible de la EPA de 68 MPGe3 combinado. Está disponible en tres colores: Bordeaux Red Metallic (rojo metalizado Bordeaux), White Orchid Pearl (perla orquídea blanca) y Crystal Black Pearl (perla negra Crystal).

Por otra parte su motor eléctrico ha conseguido aumentar la potencia máxima hasta los 177 CV (130 kW) lo que hace que esta berlina tenga un rendimiento excepcional. Dispone de dos modos de conducción: Normal, que presenta un equilibrio entre eficiencia y prestaciones, y el Sport, para una mejor respuesta del motor. La eficiencia del vehículo y el depósito de alta presión capaz de albergar hidrógeno a 70 MPa permiten que la berlina pueda recorrer distancias de hasta 700 km sin la necesidad de repostar. Por otro lado el abastecimiento de hidrógeno es prácticamente igual de rápido que un vehículo de combustión: unos tres minutos a 70 MPa y 20 grados de temperatura. Para el almacenaje de energía sigue usando una betería de iones de litio.

Como dato curioso, un vehículo de pila de combustible se distingue de un eléctrico, además de por la boca del depósito porque desprende vapor de agua por los escapes. Su diseño en sí mismo es un ejercicio de aerodinámica para reducir la resistencia al máximo, se observa hasta en las cortinillas de las llantas. Tiene el mejor coeficiente de toda la gama Honda, según Kiyoshi Shimizu, ingeniero jefe de desarrollo de este modelo.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here