La máxima potencia de la gama

Combina un bloque de 6 cilindros en V de 3,6 litros, con el primer sistema de admisión de aire directa para un motor fuera de borda en el mundo. Este sistema aumenta el rendimiento y disminuye el consumo de combustible.

Con una sinergia única de tecnología en motores marinos y automoción, el motor fueraborda Honda BF250 personifica la pasión de la marca por la ingeniería y la excelencia técnica, convirtiéndose en su buque insignia con un nuevo diseño de cubierta que incorpora un único sistema de toma de aire y un nuevo motor 3.6L V6 VTEC™, que proporcionará una experiencia definitiva en el agua.

El propulsor sienta las nuevas bases en la categoría de los 250Hp con un rendimiento líder y un nivel supremo en eficiencia de combustible. Un impresionante nuevo diseño de cubierta que incorpora un sistema de toma de aire único, visto por primera vez en el mundo de los fuerabordas. Este sistema de toma de aire, junto a las ya conocidas tecnologías Honda BLAST™ & ECOmo, dan lugar a un motor con una combinación única de potencia y ahorro.

Presenta una nueva caja de cambios de alto rendimiento que proporciona mejores niveles de eficiencia hidrodinámica bajo el agua. Esto, junto con una nueva relación de reducción de marchas (2:1) y un amplio abanico de hélices (de hasta 16” de diámetro) proporciona altos niveles de rendimiento. El esfuerzo necesario para el accionamiento del cambio se reduce mediante la introducción de un nuevo sistema de control de reducción de la carga de maniobra, teniendo en cuenta las características de funcionamiento del usuario en el barco. La ECU (unidad de control del motor) modificará el avance del encendido para reducir el par motor y minimizar el esfuerzo necesario para accionar el cambio.

Su sistema líder de carga de la batería le permite al motor BF250 cubrir la creciente demanda por parte de los usuarios de energía eléctrica adicional a bordo. En ralentí, un nuevo sistema de carga ajusta la velocidad del motor automáticamente gracias a la ECU para aumentar la tasa de carga cuando se detecta un consumo eléctrico elevado.

Este fueraborda cumple con la normativa NMEA 2000 y le permite una conectividad simplificada con el resto de los dispositivos NMEA 2000 de abordo, tales como plotters, sondas, pantallas multimedia, etc. Su nuevo diseño SOHC a 60° V6 con potencia de 3.6 litros de 24 válvulas, garantiza un rendimiento superior con una fiabilidad y durabilidad excelentes. Este concepto de motor permite una instalación más sencilla, especialmente en la instalación de múltiples motores.

La tecnología Honda VTEC™ proporciona más potencia, par y eficiencia a cualquier régimen. A 4500 rpm, sistema que activa una leva para proporcionar más aire (mediante una mayor carrera de la válvula) a la cámara de combustión que genera más potencia al motor. Junto con el VTEC™, para mejorar el rendimiento del motor, el VAIS (sistema de admisión variable) ayuda a obtener una curva de par más amplia y plana; lo último en rendimiento perfeccionado.

La novedad de las tomas de aire en el diseño del fueraborda le permite introducir aire del exterior directamente al motor, para prevenir el aumento de temperatura del aire que va asociado a ciertos sistemas convencionales de toma de aire. Esto proporciona mayor potencia al motor.

Gracias a la tecnología BLAST™ de Honda, al modificar el avance del encendido se obtiene más potencia a bajas revoluciones del motor, permitiendo alcanzar la posición de planeo rápidamente, mejorando significativamente la aceleración, especialmente de 0 a 50m. El diseño exclusivo de su caja de cambios hidrodinámica de alto rendimiento con una relación 2.33:1 y el sistema de inyección (PGM-FI) que proporciona cantidades precisas de aire/combustible a cada uno de los cuatro cilindros, controlando también el avance del encendido en todas las revoluciones por minuto del motor, garantizan un rendimiento general óptimo. Esta tecnología patentada es pionera y abre una nueva era en el mundo de los motores fueraborda de cuatro tiempos, convirtiéndose en un punto de referencia para futuros diseños de motores Honda.

La inclusión del sistema ECOmo, control del consumo de combustible por mezcla pobre, mejora el consumo navegando a velocidad de crucero comparado con otros motores similares de cuatro tiempos, reduciendo los costos y su impacto ambiental de forma considerable.

Las condiciones de garantía pueden diferir en función del país o contratos de mantenimiento, al igual que la disponibilidad de modelos, colores, especificaciones técnicas y accesorios. Honda te ofrece garantía del fabricante de 3 años en España para todos sus motores fueraborda (uso no profesional). Disfruta de la seguridad de contar con una gran marca. En cuanto al sistema de carga de batería es el más potente de su categoría, adaptándose a la mayor demanda de potencia eléctrica para alimentar la electrónica de abordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here