Motocicleta eléctrica súper rápida

Conocida por ser la primera compañía en poner a la venta un megascooter 100% eléctrico, y con un buen rendimiento. Vectrix presume de su modelo VX-3 que ofrece gran economía, pues su gasto energético es mínimo.

 

Las scooter han logrado convertirse en un icono popular del siglo XX, y siguen dando guerra en esta era digital. Motos pequeñas, limpias y manejables, son el vehículo ideal para moverse por la ciudad, alardear de estilo y hasta viajar trajeado. Además, las scooter son uno de los vehículos más económicos: de poco consumo, poco mantenimiento y muy seguros.

Vectrix hace tiempo viene mejorando un concepto de una moto de altas prestaciones movida solo por electricidad. De hecho, la primera vez que enseñó este prototipo fue en 2007 y recientemente lo expuso en Barcelona durante la EXPOelèctric Fórmula-e 2012, el mayor evento de vehículos de este tipo que se realiza en el sur de Europa.

En tal sentido mostró con orgullo su modelo Superbike, una moto de altas prestaciones que acelera hasta los 201 km/h en 12 segundos, tiene una autonomía de hasta 200 km en una sola recarga y es 100% eléctrica, con cero emisiones de CO2 y totalmente silenciosa. Su mantenimiento es mínimo ya que no cuenta con aceite ni filtros, se recarga al 80% en dos horas y media y puede cargarse en cualquier enchufe estándar.

Además Vectrix también exhibió la VX-3 Li+. Un modelo que une dos conceptos de moda y con mucho futuro en el mundo del scooter: tres ruedas y electricidad. Un pionero con buenas prestaciones. Este diseño (con las dos ruedas delanteras gemelas), ofrece mayor estabilidad, mejor maniobrabilidad a baja velocidad y mayor agilidad a altas velocidades. Cuenta con el sistema «e-lock», que bloquea las ruedas delanteras cuando la moto está parada y en movimiento hasta los 8 km/h para mantener la estabilidad. En este caso, la velocidad máxima es de 110 km/h y acelera de 0 a 80 km/h en 8,25 segundos. Tiene una autonomía de entre 80 y 128 km, y se carga al 80% de su capacidad en 4 horas.

Estamos ante el primer scooter de tres ruedas eléctrico, que llega de la mano de la marca americana que más experiencia tiene en este tipo de propulsión y emplea una tecnología muy similar a la del Piaggio MP3, aunque diseñada en California.

Su categoría legal es la equivalente a los scooters de hasta 125 cc. y por tanto se puede conducir con carné de automóvil. Evidentemente el Vectrix VX-3 es un vehículo no contaminante y que no emite ruido, un scooter de tres ruedas “cero emisiones” que se beneficia de subvenciones que hacen que su precio final sea de 9.600 euros, en línea con el de su máximo rival, el Piaggio MP3 Hybrid 125. Si bien el italiano no es completamente eléctrico, sí cuenta con un motor térmico que evidentemente consume gasolina.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here