Ambulancia súper equipada

Mercedes Benz y tres socios comerciales (Gebr. Heymann GmbH y Von Bergh Global Medical Consulting) prepararon tres modelos Citaro con todos los accesorios necesarios para ofrecer un servicio de ambulancias de última generación, en Dubai.

Con el objeto de solventar situaciones de riesgo masivo o auxiliar masas que lo ameriten, Mercedes Benz y otras tres empresas alemanas crearon tres unidades móviles para ser utilizadas como ambulancias completamente dotadas de equipos médicos de alta tecnología para literalmente llevar el hospital hasta el o los pacientes que lo requieran, y ofrecerles la oportunidad de la supervivencia.

Se trata de los modelos Mercedes Cítaro, integrados con los accesorios y equipos médicos capaces de rescatar y atender hasta 20 personas en peligro mortal, en caso de un accidente múltiple. Estos vehículos para emergencias ofrecen la posibilidad única de una clínica totalmente equipada con una unidad de terapia intensiva y una sala de operaciones. En ellos puede atenderse hasta 20 personas para recibir atención médica, con cuatro especialistas.

Los autobuses Cítaro de servicio regular y el Cítaro G, fueron adaptados para cumplir con los requerimientos médicos más altos y de ellos se han producido tres variantes: la “A”, diseñada como Unidad de Cuidados Intensivos; la “B” para tratamiento y transporte a gran escala de pacientes levemente dañados y la “C”, que es la más grande porque es la combinación de ambos.

Asimismo, estas ambulancias Mercedes-Benz de gran capacidad, están equipadas con una unidad de radiografía más pequeña del mundo, cuyas imágenes se muestran en un monitor en tiempo real. Cuentan además con el equipo necesario en caso de algún nacimiento prematuro, es decir, el bebé puede recibir el cuidado apropiado en una incubadora. La fuente a bordo de oxígeno para los pacientes, planteó un desafío particular. Cada uno de los autobuses lleva 12 mil litros de oxígeno, lo que asegura una fuente confiable hasta por tres días.

Además de ser las más grandes del mundo, cuentan con lo último tecnológicamente hablando para ofrecer la mejor atención en momentos de urgencia. En su equipamiento aparece además un equipo de climatización para mantener una óptima temperatura en el interior, 12.000 litros de oxígeno que permiten sufragar la falta de aire de varias personas a la vez e incluso un sistema de cámaras de circuito cerrado para atender desde un pequeño puesto de control a los diferentes pacientes.

La versión UCI está realmente equipada e incorpora como destacable una unidad ligera de rayos X, un medidor de oxígeno a través de los tejidos y una máquina para realizar electrocardiogramas. Es decir, todo lo necesario para realizar las primeras valoraciones de los pacientes pero desplazable hasta el epicentro del accidente o donde sea necesario por cualquier otra causa. Una estación en el área del operador, permite la comunicación externa por teléfono, radio, internet y fax.

Convertir los autobuses Mercedes-Benz Citaro en estas ambulancias, requirió de alrededor de 700 horas, por su amplia gama de funciones médicas con que cuentan.Se incluye una laptop y un monitor LCD, que permite supervisar a cada área de la ambulancia. El autobús MB Citaro y el Citaro G, han tenido ya éxito en las principales ciudades de Europa y se utiliza para servicio interurbano en Alemania, Japón, China, México, Dubai y Australia.

Compartir
Artículo anteriorVolvo Flywheel Tech
Artículo siguienteAutos 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here