Brad Pitt en la moto más cara del mundo

Brad Pitt salió a pasear en su nueva Ecosse Titanuim XX que es, ni más ni menos, la motocicleta más cara del mundo con un precio de 300 mil dólares. Esta moto tiene ese precio en gran parte gracias a su extensa utilización de materiales exóticos como fibra de carbono y compuestos de aluminio. El motor es un 2.4 litros con la enorme cantidad (para una moto) de 225 caballos de fuerza, por lo que aparte de todo es bastante rápida. Evidentemente, el número de unidades es muy limitado en Estados Unidos y no todos tienen acceso a ellas. Sólo una súper estrella como Brad Pitt puede hacerse de una por el momento.

 

 

 

 

 

Mujeres estacionan mejor

El estereotipo machista que señala que “las mujeres no saben conducir” podría ser borrado por un estudio realizado en el Reino Unido. El estudio fue realizado por el mayor operador de estacionamientos en todo el Reino Unido. A lo largo de un mes, filmó a unos 500 vehículos aparcando y realizó una encuesta sobre 2.500 conductores. La conclusión resultó tajante: las mujeres sacaron mejor nota que los hombres, 13,4 sobre 20, contra sólo 12,3.

La superioridad, a su vez, es absoluta, ya que las mujeres “vencieron” a los hombres en prácticamente todos los aspectos. Los autores concluyeron que ellas encuentran más fácilmente un lugar de estacionamiento, sobre todo porque se colocan mejor frente a la plaza elegida, entran mejor marcha atrás y terminan en casos con el automóvil perfectamente centrado.

El vehículo de producción más rápido del mundo

El preparador estadounidense Hennessey y su brutal Venom GT ya estuvieron coqueteando con el libro Guinness al marcar un récord de aceleración de 0 a 300 Km/h, pero ahora tienen la marca que anteriormente ostentaba con orgullo el Bugatti Veyron, nos referimos a la de velocidad máxima para un auto de producción, alcanzando los 427.6 Km/h en apenas 3.200 metros.

Según Hennessey, a su competidor le tomó el doble de distancia llegar a esa velocidad, por lo que su predominio en la línea recta es indiscutible (lo que si puede discutirse es si el Venom GT puede considerarse un auto de producción, ya que si bien está a la venta al público, apenas llevan 7 unidades fabricadas).

Un café bien cargado

Para los amantes del café y los autos, se creó una curiosa máquina para elaborar Espresso que tiene nada más y nada menos que la forma de un motor V12, se llama Espresso Veloce V12, una cafetera construida con componentes de aluminio, magnesio y titanio que a través de los tubos de escape puede servir en unas tazas-pistones una exquisita y motorizada dosis de cafeína.

Solamente 500 unidades fueron construidas por la empresa Arte Meccanica Mastrogiuseppe. Su creador, Paolo Mastrogiuseppe declaró: “La Espresso Veloce es un homenaje a los diseñadores, ingenieros automotrices, equipos de carreras y a los entusiastas del automovilismo de todo el mundo”. Si te gustan los autos y el café, ya sabes qué electrodoméstico sería ideal para tu casa.

 

 

La policía de Dubai usa Lamborghini

La policía de Dubai (Emiratos Arabes Unidos) utiliza un auto de patrulla de marca Lamborghini, que cuesta 550 mil dólares, para “reforzar la imagen de lujo y prosperidad” del emirato Estado. El vehículo patrulla en las zonas turísticas de Burj Khalifa, la torre más alta del mundo, o Jumeira Beach Residence, precisó la policía de Dubai en un comunicado.

El potente auto del fabricante italiano Aventador está pintado en blanco y verde y no se utiliza para perseguir locos del volante. El parque móvil de la policía de Dubai está integrado principalmente por potentes vehículos de marca alemana y 4X4 japoneses.

Recientemente, la policía de Dubai anunció la introducción de autos de patrulla de marca Camaro, del fabricante estadounidense Chevrolet, en las grandes autopistas que rodean la ciudad donde algunos ricos conductores ponen a prueba la velocidad que pueden alcanzar sus autos.

Contaminación más peligrosa que conducir

La contaminación del tráfico es hasta diez veces más peligroso que el hecho de conducir un vehículo automotor. Esta es la conclusión que arrojó un estudio realizado en Dinamarca que indica que en el país del norte europeo casi 4000 personas mueren cada año debido a la contaminación de los automóviles. Hasta ahí todo normal, pero es que la cifra resulta diez veces mayor que los que mueren en el tráfico.

Las investigaciones han sido realizadas en todas las regiones danesas. Han recopilado hasta 3.400 personas en el país que fallecen cada año por enfermedades relacionadas directamente con las partículas liberadas por los gases de escape de los automóviles. Además de eso hay entre 200 y 500 personas que mueren prematuramente debido a enfermedades del corazón y la presión arterial alta, que indican que podrían ser causadas por el ruido generado por el tráfico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here