Los inicios del motor de combustión interna

En mayo de 1876, Otto construyó el primer motor de pistón de combustión interna y ciclo de 4 tiempos. Esta fue la primera alternativa práctica a la máquina de vapor. En los próximos diez años, más de 30.000 motores se han vendido. Este motor fue el prototipo de los motores de combustión que se han construido. El motor se denominó el “ciclo de Otto” en su honor.

Nikolaus August Otto nació el 14 de junio de 1832 en Holzhausen, Alemania. A la edad de dieciséis, Otto abandonó la escuela secundaria y trabajó en una tienda. También trabajó como vendedor ambulante. Vendió azúcar, utensilios de cocina y té a las tiendas de comestibles en el lado alemán de la frontera belga y francesa, pero se fue obsesionando cada vez más con las tecnologías emergentes del día, es decir, gas y vapor.

En esa época el gran acontecimiento del momento era la invención de Jean-Joseph Etienne Lenoir: un motor que funcionaba con gas natural. Desafortunadamente, el motor de Lenoir no llena las expectativas y cayó repentinamente su popularidad. Estaba adosado a una carreta y a pesar de que lograba moverla gracias a la fuerza que él mismo generaba, el motor era excesivamente ineficiente y ruidoso. Esto se debió, en parte a la problemática del sistema de encendido eléctrico, pero principalmente al elevado consumo de lo que era entonces, el gas, un producto caro. En la práctica, casi 100 pies cúbicos de gas fueron quemados por caballo de fuerza por hora. Además, la cantidad de agua de refrigeración requerida era considerable y el calor generado fue tan grande, que, a menos que los cojinetes se engrasaran constantemente, el motor no aguantaba.

Otto consideró que el motor podía tener más usos y que se podía trabajar con combustible líquido. Así que ideó un carburador para este motor y trabajando en esta idea quería mejorar su rendimiento. En 1861, Otto patentó un motor de dos tiempos a gas. Otto y su socio, el industrial alemán Eugen Langen, construyeron una fábrica y trabajaron en la mejora del motor. Su motor de dos tiempos ganó una medalla de oro en el 1867 en la Feria Mundial de París. La compañía fue nombrada NA Otto & Cie, que fue la primera empresa en la fabricación de motores de combustión interna. La empresa existe en la actualidad como Klöckner-Humboldt-Deutz AG, la empresa de fabricación de motores de combustión interna más antigua y grande del mundo.

Debido a un afortunado accidente, Otto reconoció el valor de la compresión de la mezcla de aire combustible antes de arder. Así nació la idea del ciclo del pistón de cuatro tiempos, o el Ciclo Otto. En mayo de 1876, Otto construyó el primer motor. El diseño del motor consta de un pistón que comprime y se basa en una mezcla de aire-gas dentro de un cilindro. Este proceso da lugar a una explosión interna. No había patente del motor de gas, así que se creó. 365.701. En 1862, Aphonse Beau de Rochas, un ingeniero francés, patentó el ciclo de cuatro tiempos. Sin embargo, Otto fue el primero en construir un ciclo de cuatro tiempos del motor y hasta el día de hoy es llamado “ciclo Otto”.

Tan pronto como lo completó, Gottlieb Daimler (antiguo empleado de Otto) usó el motor y lo convirtió en una motocicleta que algunos historiadores consideran la primera de la historia. También, el motor de cuatro tiempos a gasolina fue el corazón del primer automóvil moderno diseñado por Gottlieb Daimler y Carl Benz en 1886. Independientemente de otros inventores, los dos pioneros desarrollaron un pequeño y rápido motor sobre la base del realizado por Nikolaus Otto.

Karl Benz construyó su primer automóvil de tres ruedas que emplea el motor de Otto. Daimler también construyó un automóvil, utilizando el motor de Otto. Las empresas de Daimler y Benz se fusionaron y la fabricación del famoso vehículos Mercedes-Benz.

Este motor se hizo famoso en todo el mundo como máquina para el accionamiento de vehículos, trenes, barcos y aviones. Este motor sirvió de base para la invención del motor diésel. Nikolaus Otto falleció el 26 de enero de 1891.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here