Dodge Charger Dominic Toretto

Este es, sin duda alguna, un auto mítico de la saga “Fast & Furious” (Rápidos y Furiosos). Se trata del Dodge Charger de Dominic Toretto. Por primera vez salió en el 2001 en la primera entrega de la famosa película, fue una parte esencial de la película de 2009 y ahora vuelve a estar presente en la quinta entrega de la saga. Con el tiempo, ha ido acumulando kilómetros y ha pasado de un color negro metalizado a un negro mate más “bruto”.

El caso es que probablemente sea el momento de desvelar algunos secretos que muchos amantes de este modelo no saben. En la primera película rodada, era bastante obvio que el supercargador que sobresalía, realmente era falso y atornillado encima del capó. Sin embargo, para arreglar este fallo de rodaje y darle más credibilidad, en las últimas dos entregas han usado un cuerpo vacío de un supercargador BDS. Aunque son piezas falsas, los chicos de BDS deben de estar contentos, por la cantidad de supergargadores vendidos en la vida real.

Sin embargo, el motor que se encuentra bajo la caja vacía, es un motor Chrysler. Asi es… el Charger se mueve gracias a un motor Chrysler V8 small-block de 400 caballos, así que nada de 900 cv que menciona Dominic. Detrás del motor, una caja de cambios automática se de tres velocidades se encarga de transmitir la potencia a las ruedas.

Conductor sin brazos

Desde España llega una gran noticia que sirve de ejemplo de vida y que da un gran paso para que las personas con capacidades diferentes puedan tener movilidad propia en los autos. David Rivas creció escuchando las historias de ruta de su padre camionero, y siempre tuvo el sueño de poder conducir un auto, pero su principal limitación era la falta de brazos.

Este español decidió hacer lo posible para alcanzar su sueño y lo logró. Cuando se enteró que en Alemania se desarrollaba un sistema para conducir el auto por medio de un joystick, inició los trámites para utilizar esa tecnología a su favor.

Luego de 3 meses de trámites, Ford prestó ayuda a David Rivas con una C-MAX modificada. El joven español recibió clases de manejo en el País Vasco porque es el único lugar en España que enseña a conducir autos modificados.

El auto se controla por medio de un joystick en los pies y unos botones para las opciones de la caja automática. La aceleración y freno se controlan con un pedal, mientras que las luces y bocina desde otro dispositivo similar para el pie izquierdo.

Un Mini bote

Mini es conocida por ser poco convencional. Este ‘Mini Bote’ fue construido por la compañía ‘ACI Composites’ de Pennsylvania, a partir de una base de fibra de vidrio creada sobre el casco de una embarcación, y puesto luego a disposición de diferentes accesorios y de un motor de 6 CV de potencia. Capitán. ¡A navegar!

 

 

 

Sillas de super heroes

Las sillas infantiles son de vital importancia para salvaguardar la vida de los niños mientras viajan en el auto. Uno de los factores decisivos de compra es el bienestar por lo que se recomienda que sea de material acolchado y confortable, así que KidsEmbrace, una marca estadounidense especializada en sillas para autos toma esto en cuenta y lo mezcla con los personajes favoritos de los pequeños de la casa.

Por lo que la oferta de este tipo de asientos incorpora a Batman, Bob Esponja, Dale Earnhardt Junior y Dora, la exploradora a los diseños de las sillas. Todos cuentan con portavasos en los brazos, reposa-cabeza acolchado, funda removible (que se lava en lavadora), sistema de anclajes inferiores y correas de sujeción para niños -LATCH- y por supuesto Batman tiene capa.

 

 

Soñar despiertos

Datos recientes de la policía en Estados Unidos, revelan que el conducir hablando por celular no es tan dañino como manejar soñando despierto o pensativo.

En 10% de los accidentes fatales de autos en EUA, estuvo involucrado al menos un conductor que iba distraído, esto según la firma Erie Insurance Group. Quien además analizó datos de la NHTSA sobre siniestros a nivel nacional de 2010 a 2011. Las causas de la distracción en 62% de los incidentes fueron por soñar despierto o pensativo, mientras que sólo un 12% se atribuyó a manejar hablando por celular.

“Los resultados fueron preocupantes”, declaró en un comunicado Doug Smith senior vicepresidente de servicios personales en Erie. Su compañía recomienda que los conductores dejen que las llamadas entrantes se vayan al correo de voz y orillarse al momento de escribir o leer mensajes de texto.

Respecto a soñar despierto o pensativo, la fundación AAA para la seguridad en el tránsito aconseja a los conductores mantenerse enfocados en el camino y preguntarse a ellos mismos ¿Qué pasaría si algo inesperado sucediera? En otras palabras manejar a la defensiva.

Subastan el auto de Lady Di

El Audi Cabrio Quattro 2.5 de 1994, propiedad de Diana de Gales, Lady Di, fue subastado el 29 de junio por la casa británica de subastas Coys.

La subasta del Audi Cabrio con motor 2.5 y tracción total se rrealizó en la capital londinense. El auto de Lady Di tiene apenas 30 000 kilómetros recorridos.

Hasta el día de la subasta, el auto estuvo expuesto en el Grange St. Paul’s Hotel, cerca de la catedral de St. Paul. El modelo fue utilizado ocasionalmente como auto familiar por Lady Di, quien en ocasiones llevó a sus hijos, los príncipes William y Harry.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here