Aire puro dentro del auto

Valeo desarrolla un nuevo método de filtrado para sistemas de climatización del auto que consigue neutralizar 92% de los agentes alérgenos presentes en el aire.

La industria automotriz ahora centra sus esfuerzos en la mejora continua de los sistemas de climatización desde el concepto de la calidad del aire acondicionado. Los fabricantes están apostando a convertir el aire presente en el habitáculo por uno de muy alta calidad donde se neutraliza la gran mayoría de agentes externos contaminantes.

El filtro desarrollado por Valeo, específicamente para evitar la entrada de agentes alergenos, además de malos olores, partículas y gases nocivos, permitirá un mayor confort durante la conducción, tomando en cuenta que éste y la sensación de agrado abordo guardan una estrecha relación con la climatización, a través de la mejora en la calidad del aire. Prueba de ello es la notable mejoría que están teniendo estos sistemas para eliminar corrientes de aire, mejorar la capacidad para conciliar diferentes espacios térmicos y expulsar por los aireadores un flujo casi perfecto en humedad, compuestos y olor.

El hecho de que un conductor estornude cuando su vehículo circula a 80 Km/h, le impide visualizar todo cuanto le rodea durante un espacio de 25 metros. Esta distancia aumenta, tanto o más, en relación a la velocidad y a la gravedad de la reacción alérgica.

De este modo, Valeo emplea un compuesto natural denominado polifenol en sus filtros de habitáculo de carbón activado para atrapar y neutralizar los alérgenos. Según la fabricante, esta impregnación permite eliminar 92% de los agentes alérgenos presentes en el aire. En la actualidad, debido a las investigaciones efectuadas por los expertos constructores de autos y su inminente interés en ofrecer la más alta calidad a sus clientes, se inclinan por sistemas de climatización avanzados que no sólo se encarguen de mantener una temperatura óptima, sino que también logren purificar el ambiente y efectúen otros aspectos como hidratar el interior del auto para que el viaje confortable y placentero.

Lexus por ejemplo, ofrece un nuevo sistema de climatización con tecnología Nanoe. Se trata de un generador de partículas que mejora la hidratación del habitáculo purificando el ambiente para mantener hidratada la piel de sus ocupantes, su cabello y también mejorar la salud de las mucosas y el aparato respiratorio. Un buen sistema de climatización no sólo es básico para viajar confortablemente sino hasta cierto punto básico y vital para aquellas personas con alergias o problemas respiratorios. El sistema de Lexus dispone de un sistema de regulación de la temperatura en tres zonas, detección de los ocupantes para cerrar la ventilación de las plazas vacías y una regulación del flujo de aire en función de otros factores como la radiación solar, así como la temperatura interior y exterior.

Este sistema de climatización del Lexus GS 450h se encarga de distribuir por el habitáculo unas partículas que gozan de una concentración de agua 1.000 veces superior a la presente habitualmente en el aire. La purificación del aire que garantiza también mejora la hidratación y la eliminación de olores intensos y molestos para los pasajeros.

La tecnología de climatización no sólo permite la distribución del aire a diferente temperatura en dos, tres y hasta cuatro zonas, sino también la purificación del aire. Lexus es pionero en el empleo de partículas de Nanoe, pero en cualquier caso cada vez son más comunes los filtros avanzados para evitar alergias o los tratamientos con ozono para “aniquilar” malos olores. En un alarde de confort y eficiencia energética ya existen sistemas que mediante la energía solar purifican y ventilan el habitáculo incluso cuando no estamos en el vehículo y lo tenemos aparcado al aire libre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here