Salto atrás

Cuando se habla de MINI sólo una cosa queda clara y es diferente. De la mano del deportista extremo, esquiador de estilo libre y piloto de Rally, Guerlain Chicherit; MINI desafió las leyes de la gravedad y se convirtió en el primer auto en hacer un salto mortal hacia atrás. La cita fue en el centro turístico de deportes de invierno Tignes, Francia, donde Chicherit realizó la maniobra con un MINI Countryman John Cooper Works —especialmente preparado— y en un ambiente 100 por ciento controlado. El piloto usó una rampa estática y, tras hacer un giro completo hacia atrás, aterrizó en una cama de nieve fresca.

Carrera sólo para mujeres

El off-road se viste de rosa para prevenir el cáncer de mama en Mexicali, Baja California.

Diversas organizaciones y fundaciones se sumaron a esta lucha. “Mujeres que viven” junto a los Corredores del Desierto -CODE- organizaron la carrera off-road “Racing for Boobs” para recaudar fondos para la causa.

El requisito indispensable para participar en esta “Carrera Rosa”, fue que el piloto fuera mujer, mientras que el copiloto podía ser hombre o mujer. La pista de 321,87 Km -20 millas- que recorrieron se ubica en Laguna Salada, Mexicali, y la categoría –de acuerdo a la copa del sostén- determinó el número de vueltas.

Alrededor de 50 mujeres al volante dieron muestra de su destreza al volante, siendo la ganadora del primer lugar general, Adriana Canchola. Asimismo, ganó su división (que integra las categorías ¨Trophy Truck¨, y las Clases 1, 8 y 18).

Según la Organización Mundial de la Salud -OMS-, la principal causa de muerte en el mundo es el cáncer, los lugares donde más se localiza es en pulmón, estómago, hígado, cólon y mama.

El Hyundai i30 probado por monos

Hyundai puso a prueba su nuevo i30 con un test realmente original: lo estacionó durante un día entero en el recinto de los monos babuinos del parque británico Knowsley Safari.

El test fue el primero de su clase en ser realizado por una marca de autos británica. Lo que la fabricante de autos asiática, Hyundai quiso demostrar con esta prueba fue la calidad de los materiales con los que el nuevo i30 fue confeccionado, y lo fácil que es limpiarlo.

Felicity Wood (gerente de producto del i30 en Hyundai) afirmó: “En Hyundai creemos en pensar diferente, y por eso decidimos darle un nuevo enfoque a este test de durabilidad.”

Apenas estacionaron el auto, docenas de babuinos se abalanzaron sobre él. El castigo perpetrado por los monos incluyó: saltar arriba y abajo en los asientos con las patas llenas de barro, golpear con fuerza los botones del tablero y comer su almuerzo dentro del auto.

Muchos de los monos eligieron jugar en el baúl, y la mayoría de ellos ensuciaron y rayaron la pintura exterior. Los babuinos tuvieron 10 horas para jugar con el auto.

‘El hecho de que haya sobrevivido con sólo unos pocos raspones certifica la calidad con la que el modelo está construido,’ afirma Wood. ‘Los monos probaron que diseñamos autos ultra resistentes’.

“Textear y conducir”

¿Textear mientras manejas? en Nueva York puedes hacerlo. Alrededor de 49% de los conductores en Nueva York va mirando su teléfono mientras maneja y el gobierno, preocupado por la seguridad vial resolvió hacer unas paradas para “textear” en sus vías principales como una forma de evitar que los conductores vayan manejando mientras utilizan su dispositivo móvil. Unos 298 carteles con la frase “puede esperar, zona de mensajes a 5 millas” se colocaron en las vías principales de Nueva York para indicarles donde están las 91 paradas que han habilitado precisamente para que los conductores puedan revisar sus teléfonos celulares de la forma más segura posible. En realidad lo que se hizo fue habilitar zonas que ya eran de descanso en las vías con esta nueva modalidad, por lo que el proyecto no costará absolutamente nada, en cuanto a tiempo y dinero en construcción. Según parece, las autoridades colocaron el pasado año, 21.580 multas por el uso del celular mientras circulan, un número mayor que el que manejaron en 2012, es por ello que el estado está tomando las previsiones pertinentes para evitar accidentes relacionados con el teléfono y el carro.

Nicki Minaj y su AVENTADOR ROSADO

La excéntrica rapera estadounidense Nicki Minaj presume su última obra maestra, para ella claro está porque para nosotros nos parece ridículo, pintar su fabuloso Lamborghini Aventador de color rosa, incluido hasta los rines Forgiato.

El vehículo con un valor de 400,000 dólares, se une a la gama de vehículos de la rapera que ostentan el mismo tono rosa, éstos son un Bentley y un Range Rover. Minaj debutó como imagen de la nueva campaña de Pepto Bismol en EUA –tendrá algo que ver aquí la preferencia del color rosa- y lanzó también su singular línea de ropa para la cadena de supermercados Kmart.

Por otro lado cabe aclarar que el Aventador de 700 Hp, se ha convertido en el vehículo preferido por personajes extravagantes como Chris Brown hasta Kanye West, para ser modificado en cosas inimaginables.

Conductores infieles

Un estudio realizado por la revista Men's Car arrojó que 49 por ciento de los hombres que conducen Porsche (marca alemana) han tenido relaciones por fuera del matrimonio.

La investigación fue realizada a 2.253 personas entre 20 y 50 años y aunque el mayor porcentaje fue para los conductores de Porsche, los dueños de BMW (marca alemana) le siguen con una cifra muy cercana: 46 por ciento.

Para el caso de la mujeres, son las conductoras de Audi las que tienen un mayor número de relaciones extramaritales. La investigación expone que las mujeres que manejan carros de la marca alemana Audi, son las más infieles (41 por ciento). Los más juiciosos y fieles son los conductores de Chevrolet (marca americana).

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here