El automóvil más caro del mundo

Con un precio de 3.400.000 dólares, o 2.500.000 euros, se expone por primera vez dentro de la III edición del Salón del Motor de Catar, el “Lycan Hypercar”, dijo el director ejecutivo de la empresa libanesa que lo fabrica, W Motors, Ralph Debbas.

Este vehículo cuenta con faros incrustados de diamantes y asientos de cuero cosidos con hilo de oro, además de un sistema de apertura de puertas a la inversa y una pantalla Virtual 3D holográfica con interacción táctil de última generación.

Debbas explicó que este año se fabricarán solo siete vehículos del “Lycan Hypercar”, nombrado en honor a una especie de lobo, y que se empezará a distribuir en septiembre.

El fabricante ya ha recibido numerosos pedidos de potenciales compradores, la mayoría de la región del Golfo, aunque también hay pedidos de China, Rusia y Estados Unidos.

El automóvil tiene un motor de 750 caballos que permite al conductor ir de 0 a 100 km en 2,8 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 395 kilómetros por hora.

El híbrido con motores intercambiables de 1914

Woods Motor Vehicle Company, un fabricante de automóviles (que desapareció a finales de la I Guerra Mundial) que en 1914 tenía un modelo, el Woods Interurban, que combinaba dos motores, uno eléctrico y uno de gasolina.

No se trató del primer auto híbrido de la historia, ya que ese mérito corresponde al Lohner-Porsche Electromobile, pero tenía un innovador sistema de intercambio de motorizaciones que lo convertían de auto eléctrico… a un auto de gasolina cuando era necesario realizar un viaje largo.

Fue un sonoro fracaso comercial, pero el sistema tenía su miga. Su motor eléctrico podía ser cambiado por un motor bicilíndrico de gasolina, ¡en apenas 15 minutos! Impresionante para la época.

Volkswagen XL1, 0,9 L/100 km y listo para producirse

Presentado como concepto en el 2002, finalmente llega el modelo de producción del Volkswagen XL1 y está presente en el Salón de Ginebra 2013.

Según afirma la marca de Wolfsburg, este vehículo será el más aerodinámico y eficiente de combustible en el mundo. Utiliza un sistema híbrido conectable con un rendimiento de 111 Km/l (261mpg). Además tiene una autonomía de hasta 50 kilómetros utilizando únicamente su batería.

Con respecto a los datos del motor tenemos que es diesel TDI de un 1L con dos cilindros y una potencia de 47 Hp, conectados a una caja de doble clutch de siete cambios, mientras el propulsor eléctrico es de 27 Hp y es alimentado por una batería de ion de litio. Ambas máquinas combinadas le otorgan una aceleración de 0 a 100 Km/h (0-60 mph) de 12.7 segundos y una velocidad máxima de 160 Km/h (100 mph).

El XL1 es de dos plazas tiene un peso de 795 Kg, su longitud es de 3,888 mm, el ancho es de 1,665 mm y su altura es de 1,153 mm.

Volkswagen señala que la producción de este modelo será “como hecho a mano”, por lo que asumimos no tendrá un precio accesible de venta e igualmente se ignora cuántos modelos se pretenden fabricar.

Niña conduce a más de 100 kph

Aunque parezca increíble, una niña de ocho años conduce un Audi a más de 100 km/h por carreteras en Rusia, acompañada por sus padres, quienes filman la peligrosa hazaña y la suben a internet.

En el video se ve como la pequeña conduce el Audi A6 de su padre y pisa el acelerador por encima de los 100 km/h. El caso sería escandaloso solo por la edad de la pequeña, pero tendría alguna excusa si la vuelta fuera por un circuito de pruebas. Pero no, la niña conduce en carretera abierta y cubierta de nieve (y por lo que se ve en las imágenes, sin cinturón de seguridad).

Junto a ella viajan sus padres, que han sido identificados como Elena y DMitri Mikulchik, y a los que la Policía rusa está buscando.

Porsche construirá el 911 de sus fans de Facebook

Para celebrar que Porsche alcanzó los cinco millones de fans en su página oficial de Facebook, la marca de Stuttgart fabricará el deportivo que diseñen sus seguidores. El resultado de esta curiosa iniciativa será un Porsche 911 Carrera 4S único y exclusivo, del que los fans ya han seleccionado algunas características. Para crear este modelo exclusivo, Porsche propone semanalmente un aspecto de la configuración del auto con múltiples opciones entre las cuales los fans deberán hacer su elección. Los elementos más votados serán los que formen parte de esta unidad única en el mundo.

Son cinco las semanas de votaciones, de las cuales ya se ha elegido el color exterior para la carrocería, las llantas de aleación que debe montar y el paquete de equipamiento exterior.

Hasta el momento, el 911 Carrera 4S elegido por los fans de Porsche en Facebook en esta curiosa iniciativa es de color azul “Aqua Blue”, con las llantas de aleación de 20 pulgadas que esta versión trae de serie y con el paquete deportivo que se compone de el kit de carrocería Aerokit Cup, escapes deportivos, suspensión deportiva PASM que rebaja la altura en 20 mm, espaciadores de 5 mm en las ruedas y cristales tintados.

De nuevo en casa

El bisnieto de Henry Ford compró el Ford más antiguo en funcionamiento para celebrar los 150 años del nacimiento del fundador a celebrarse este año. Para conmemorar la fecha, la firma americana decidió adquirir este Modelo A diseñado por Henry Ford en 1903.

Fue el presidente ejecutivo y bisnieto de Henry Ford, Bill Ford, quien lo presentó a los empleados de la compañía automovilística. Lo adquirió en una subasta en octubre pasado por 264.000 dólares. En 1903, el Modelo A, con 8 CV de potencia, se vendía por 850 dólares.

“Era el momento perfecto para traer este componente clave de la herencia Ford de vuelta a la familia, mientras nos preparamos para celebrar el 150 aniversario del nacimiento de mi bisabuelo y su visión para mejorar las vidas de las personas haciendo los automóviles asequibles”, asegura Bill Ford en un comunicado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here