Eficientes y mejorados

La empresa disminuyó el consumo de 5% con el objeto de perfeccionar la eficiencia general de cada producto. Mejoró la aerodinámica, en 12% en el coeficiente aerodinámico de su gama de camiones de larga distancia, que homogeneiza su oferta.

Renault Trucks presenta un cambio radical en su gama de camiones, aprovechando también el paso obligado a la norma Euro 6, mucho más restrictiva y exigente con las emisiones. La gama se estructura en cuatro segmentos: la Serie T para largos recorridos, la “Serie K” para construcción y aplicaciones severas que continúa con la “Serie C” para construcción y por último la “Serie D” para aplicaciones urbanas y distribución. En total 8 modelos, que se articulan en un importante número de variantes en cuanto a cabinas, bastidores y motores.

Para la gama “T” se mejoró todo lo referente al motor y transmisión, ofreciendo ahora nuevos motores y una nueva y moderna cabina de 2,35 m de anchura en su zona delantera y hasta 2,5 m en su zona posterior. Estos se apoyan en los Euro V y se ofrecen hasta en cuatro cabinas diferentes: Day Cab, Night & Day Cab, Sleeper Cab y High Sleeper Cab. Para los primeros se ofrecen únicamente con los motores DTI 11 de seis cilindros en línea con 380, 430 y 460 CV.

El Night & Day Cab están disponibles con los mismos DTI 11, pero añaden la familia DTI 13 con 440, 480 y 520 CV de potencia. Ambas gamas se utilizan en los Sleeper Cab que se caracterizan por el techo sobreelevado. Por último, los High Sleeper Cab son los más completos y están pensados para los grandes trayectos. Sólo emplean la familia de motores DTI 13 y se caracterizan por su cabina profunda, el techo sobre elevado, suelo interior plano, dos literas y cuatro escalones para acceder a la cabina.

La nueva gama de vehículos de construcción fue subdividida en dos familias. La serie C, que responde a las exigencias derivadas de su utilización en construcción. Se ofrecen con dos anchos de cabina y mejora sus condiciones de carga y también los consumos. Con estos dos tamaños utiliza para el más grande la misma gama de motores que para la cabeza tractora pequeña, con los motores DTI 11 y DTI 13, con potencias que van desde 380 a 520 CV. La versión C más pequeña, emplea motores DTI 8 con 250, 280 y 320 CV.

La gama K fue hecha para el trabajo extremo realizado en obra civil o en la construcción. Tiene una mayor altura libre y un marcado ángulo de ataque, lo que le permite superar obstáculos y moverse con agilidad por los caminos y pistas que llevan al lugar de trabajo. La gama C de más tamaño, utiliza los motores DTI 11 y DTI 13.

La nueva gama D engloba a los vehículos de distribución, con una enorme variedad de de carrocerías, motores y posibilidades de carga. La serie central D Wide utiliza los motores DTI 8 con las mencionadas potencias de 250, 280 y 320 CV y hasta cuatro tipos de cabina, todas de 2,3 m. Por debajo, y con una cabina de 2,1 metros y hasta tres diferentes versiones, encontramos la gama D, que utiliza según elección la familia de motores DTI8 y los DTI 5 con potencias de 210 y 240 CV. Por encima de estos dos y preparado para cargas de 18 a 28 toneladas, Renault Trucks ofrece el D Access que utiliza únicamente los motores DTI 8.

La primera sensación que transmiten los nuevos vehículos es robustez y con un aspecto muy compacto, incluso agresivo como es el caso de la serie K para construcción. Pero pasada esa primera impresión, el recuerdo de ese primer vistazo es sugerente. Pronto la marca comercializará una nueva familia de camiones de distribución de pequeño tamaño pensada para las ciudades. Con una cabina de 2 metros desarrollada junto a Nissan, la gama D estará disponible para solucionar el transporte de 3,5 a 7 toneladas, utilizando los eficientes motores DTI 3 con 150 y 180 CV de potencia. Con toda esta renovación completa, Renault Trucks ofrece a partir de una oferta moderna y versátil, lo que permite adecuarse a todas las necesidades del transporte pesado, ya sea para la distribución en las ciudades, para el especial trabajo en obra civil y construcción, o para el transporte de lago y muy largo recorrido.

Compartir
Artículo anteriorVolvo Flywheel Tech
Artículo siguienteAutos 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here