Los autos que causaron sensación en el Salón de Barcelona. Los modelos más impactantes y que hicieron voltear la mirada a los visitantes de esta cita internacional.

Un importante grupo de novedades se presentaron en el Salón de Barcelona. La carta automotriz para España y parte de Europa se mostró con modelos prácticos, lujosos y adecuados al estilo de vida del viejo continente.

1. Audi A3 Sedan

La gama del Audi A3 estrena, por primera vez en su historia, una versión de carrocería de cuatro puertas. El nuevo Audi A3 Sedán presenta un moderno diseño de marcadas líneas coupé, todo un guiño a uno de sus principales rivales: el recién estrenado Mercedes CLA. En cuanto a motores, se lanzarán tres inicialmente -1.4 TFSI de 140 CV, 1.8 TFSI de 180 CV y 2.0 TDI de 150 CV. Para más adelante, está previsto la llegada de una versión aún más potente y salvaje, el S3 Sedan, con tracción quattro y 300 CV de potencia.

2. Seat León SC

El nuevo Seat León SC o León de tres puertas es una de las novedades más importantes para Seat en los últimos años. La oferta mecánica del nuevo Seat León SC es muy variada. En gasolina, del menos al más potente, se ofrecerán el 1.2 TSI de 86 CV, el 1.2 TSI de 105 CV, el 1.4 TSI de 122 CV, el 1.4 TSI de 140 CV y el 1.8 TSI de 180 CV; para los que prefieran el Diesel, estarán disponibles el 1.6 TDI de 90 CV, el 1.6 TDI de 105 CV, el 2.0 TDI de 150 CV y el 2.0 TDI de 184 CV.

3. VW Golf GTI VII

La séptima generación del Volkswagen Golf GTI ofrece más potencia que nunca. Consta de un motor 2 litros gasolina con turbocompresor e inyección directa muy similar al actual. Su potencia subiría desde los 211 CV actuales hasta los 260 CV, una potencia muy cercana a los 270 CV del Volkswagen Golf R Mk6 y un par motor que subiría de 280 a 340 Nm.

4. Nissan Leaf

Nissan introdujo más de un centenar de cambios en su modelo 100 por ciento eléctrico, el Leaf. La nueva gama de este vehículo de corte ecológico presenta mejoras aerodinámicas, un tiempo de carga menor, un comportamiento más ágil, un interior más confortable y una autonomía mayor.

5. Land Rover Range Rover Spor

El nuevo Range Rover Sport no es exactamente un Range algo más corto, sino un Evoque con alma de puro Range Rover. Su interior puede contar con una configuración de siete asientos, mientras que para los amantes del más 4×4 más puro y extremo. Estará disponible con tres motores: un Diesel 3.0 V6 de 258 y 292 CV, la versión de gasóleo TDV8 de 339 CV y el gasolina 5.0 V8 Supercharged de 510 CV.

6. Jaguar F-Typ

El Jaguar F-Type es un descapotable de estética sumamente espectacular. Hay quienes lo consideran por diseño, tecnología y sensaciones a sus mandos como el heredero directo del mítico E-Type. En el capítulo mecánico, hay dos versiones V6 de 3 litros con compresor con 340 y 380 CV, así como un esplendoroso V8 también de compresor con 5 litros y 495 CV.

7. Renault Captur

El Renault Captur es un automóvil muy importante para la industria española de automoción, ya que la factoría de Valladolid es la encargada de su producción. La base técnica de la que parte es la de un Clio, con una carrocería de líneas originales y con ciertos toques de SUV, aunque eso sí, no ofrecerá por el momento versiones de tracción total.

8. Mercedes GLA

Mercedes-Benz ataca de lleno el segmento de los SUV compactos con la puesta en escena del nuevo Concept GLA. De nuevo, el diseño es una de las principales cualidades por las que apuesta la firma de la estrella, además de algunos elementos tecnológicos sorprendentes. Por estilo y dimensiones, sus rivales directos en el mercado son el Range Rover Evoque, el Audi Q3 y el BMW X1.

9. Kia Carens

La tercera generación del Kia Carens no tiene nada que ver con el modelo al que reemplaza. Moderno, ágil y funcional, se presenta en configuración de cinco o siete plazas, con dos motores Diesel de 115 y 136 CV y un gasolina de 135 CV. Más sobre el Kia Carens.

10. Lancia Delta S

Lancia, en colaboración con la exclusiva firma de diseño y personalización italiana MomoDesign, dan vida a la nueva edición especial Delta S. Esta variante del compacto italiano incorpora una serie de detalles estéticos diferenciadores, además de un completo equipamiento. Estará disponible en el mercado español con dos motores: los Diesel 1.6 Multijet de 120 CV y 1.9 Twin Turbo Multijet de 190 CV.

Compartir
Artículo anteriorVolvo Flywheel Tech
Artículo siguienteAutos 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here