Más grande y asombroso

Adicional a las 11 secciones del piso de exhibición del SEMA Show en la ciudad de Las Vegas, este año, se incluyeron tres diferentes áreas donde hubo nuevos expositores así como los que ya tenían tiempo acudiendo al más fastuoso evento automotor mundial.

Este año el SEMA Show aumentó su cobertura. Más grande y con más marcas preparadoras que le dieron un toque muy vistoso a la cita, que contó con la presencia de autos modificados y accesorios para todo tipo de vehículos. El SEMA 2013 (Specialty Equipment Market Association) de Las Vegas, es una oportunidad que sirve de barómetro para tantear el mercado. Las tres principales marcas estadounidenses de “muscle cars” tienen una fuerte presencia (Chrysler, Ford y GM), junto a otros fabricantes asiáticos como Hyundai, Kia, Honda y Toyota y sus sucursales estadounidenses, como Scion y Acura.

Ford

Ford siempre presente en el SEMA Show de Las Vegas con fuerza, mostró turismos, deportivos, pick-ups, todoterrenos e industriales ligeros. 57 modelos, entre los que destacó su propio “Dreamcase”, una muestra de 28 autos de primer nivel).

Exhibió 10 camionetas Transit customizadas por algunos de los especialistas más connotados de USA. Además modelos modificados, entre ellos un Mustang con 605 CV, (la última versión Vortech-Supercharged de la actual generación de este mítico ‘muscle-car’ americano). También el Focus, F-150 y Fiesta y el imponente pick-up Super Duty.

Hyundai

Una de las novedades del SEMA 2013 es el Hyundai Genesis Coupé. Este modelo, rinde 1.000 CV gracias a su V6 de 3,8 litros y lleva los aditamentos deportivos imaginables: chasis, embrague de competición o unos discos de freno XXL.

Hyundai también llevó el Veloster Hylighter. Un turbo realizado con el fabricante de accesorios EGR Group. La carrocería luce un amarillo denominado Yellowcake con una base de polvo de uranio utilizada en los reactores nucleares. Con un kit carrocería EGR, mientras que los rines son DPE modulares con neumáticos Toyo Proxes R888. El interior cuenta con baquets y arneses Takata y un arco de seguridad Creations n’ Chrome.

El motor es el 1.6 litros turbo estándar, pero con admisión AEM, escape MagnaFlow. Amortiguadores de cuerpo roscado ARK y discos con pinzas Brembo completan la preparación.

El otro Veloster “oficial” del SEMA 2013 es un ejemplar verde y realizado por Fox marketing Cars. Gracias a un turbo BorgWarner de mayor diámetro, con 370 CV. El colector de escape es (un 845 Motorsport), intercooler, inyección AEM de agua/metanol, ECU reprogramada y kit de Nitrous Express.

Chevrolet

Chevrolet develó algunas sorpresas interesantes, como el Corvette Stingray Gran Turismo Concept. Esta edición especial nos prepara para la llegada del Gran Turismo 6, y de paso celebra el 15 aniversario de esta saga. Chevrolet se dio a la tarea de recrear una copia fiel del Corvette que aparece en el videojuego. La carrocería incluye pintura exterior personalizada, faros tintados de amarillo, kit aerodinámico de fibra de carbono aportado por Ground Effects y salidas de escape especiales.

Con el Corvette Stingray Pacific Coupé quizo enseñar al mundo la imagen más deportiva del Stingray a través de algunos añadidos como un splitter frontal o un spoiler trasero. El resto lo hace una carrocería pintada en rojo con una doble banda negra que recorre el vehículo.

Mostró el lado más elegante del Stingray y lo hizo con el Atlantis Convertible, al que le han dado un aspecto más lujoso y trabajado inspirado en los jets privados.

Kia

Presentó sus modelos Soul teniendo como tema central la música. El KIA Amped Soul es un altavoz sobre ruedas porque en su interior hay numerosos altavoces JBL y cuatro sobwoofers Infinity. El Vans Warped Tour Soul con una carrocería pintada en tres colores y en las puertas dibujados instrumentos. En el techo tiene una pantalla de 50“ mientras que en cada ventanilla hay dos altavoces Infinity de 8“. Pensando en la música electrónica prepararon el DJ Booth Soul que, con su color púrpura, esconde en todo su interior multitud de altavoces Pioneer.

El Soul Music Memorabilia, es un museo de la música en miniatura con una guitarra firmada por Slash, un disco de oro de Jimi Hendrix y un micrófono firmado por John Legend.

Por último, el The Voice Soul, creado para el programa de televisión de la NBC, “The Voice”, conocido como “La Voz”.

Honda

Honda presentó la renovación del Honda Civic Coupe 2014, que ofrece un primer vistazo a los nuevos cambios de diseño exterior del auto compacto más vendido de Estados Unidos. También anunció que el rendimiento orientado del Civic sí se beneficiará de una mayor potencia, ruedas y neumáticos más grandes.

Sorprendió a los entusiastas del rendimiento con el anuncio de los planes para comenzar la venta de partes de rendimiento de calle desarrollados por Honda Performance Development, Inc. (HPD), empresa de ingeniería, a partir de una amplia gama de accesorios de rendimiento para el CR- Z coupé híbrido deportivo, que van a la venta en los concesionarios de la asiática.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here