Rendimiento con energía solar

Honda y SolarCity desarrollan tecnologías para ofrecer mayor rendimiento automotor a través de la energía solar desde el hogar o la oficina. La idea es que los usuarios puedan obtener dispositivos de recarga solar con un anticipo mínimo para combatir los índices de emisiones dañinas al ambiente.

American Honda Motor (lider en la producción de vehículos con altos índices de eficiencia y bajas emisiones), y SolarCity (el proveedor más grande de servicios y tecnologías solares en Norteamérica), se aliaron con el objetivo de crear fuentes de energía solar a precios más competitivos, para implementarlas en vehículos Honda y Acura distribuidos en EEUU. Para ello han establecido un fondo de inversión de U$D65 millones para fines de investigación y desarrollo.

Gracias a esta alianza, los propietarios de estos automóviles podrán obtener dispositivos de recarga solar con un anticipo mínimo, dependiendo del paquete elegido. El objetivo es combatir los crecientes índices de emisiones dañinas al ambiente, y crear dispositivos que puedan ser empleados en el hogar, la oficina u otros medios de transporte.

Las agencias concesionarias Honda y Acura que se encuentran dentro del área de servicio de SolarCity ofrecerán la instalación de paneles solares para los propietarios de estas marcas de vehículos. Adicionalmente, ambas compañías explorarán la posibilidad de integrar esta tecnología a los sistemas de recarga para vehículos eléctricos, proyectando a los modelos Fit EV y Accord Plug-In Hybrid como los autos insignia de dicha campaña.

Una inversión de 65 millones de dólares se destinará a producir energía a partir del sol, la cual está comprobado científicamente que es menos costosa que la de los servicios públicos. Ya la empresa Tesla participa con SolarCity en la provisión de energía solar a los propietarios de estaciones de Supercharger Tesla. El alcance de este proyecto va dirigido a 14 estados solares donde SolarCity opera actualmente. Estos lugares, por supuesto, incluyen las zonas que están ubicadas geográficamente, dentro del Sunbelt como California y Texas.

El programa beneficiará tanto a concesionarios como a sus clientes, a quienes se les ofrecerán varias formas de financiar el equipamiento y la instalación para accionar su auto en casa. Los propietarios de Honda tendrán la oportunidad de actualizar sus hogares y optimizar su eficiencia energética, incluyendo la mejora de climatización, calefacción y sistemas de refrigeración.

La asociación pretende que la vida con la energía solar sea más fácil y más accesible. Cuando los usuarios estén más informados y cómodos con este sistema, Honda y SolarCity podrán enganchar a los clientes más convencionales. “En Honda, siempre estamos buscando maneras de mejorar la vida de nuestros clientes, y la reducción del daño ambiental”, dijo Steven Center, vicepresidente de la Oficina de Negocios de Desarrollo Ambiental de Honda América. “Creemos que Honda y Acura clientes van a estar muy interesados en instalar paneles de energía solar en su casa con poco costo inicial, ya que con este proyecto pueden reducir su factura mensual, y puede hacer una contribución positiva a la protección del medio ambiente “.

General Motors, Audi y Volkswagen, por su parte, ya han añadido grandes paneles solares en varias de sus plantas. Las Plantas de GM de Hamtramck – Detroit por ejemplo, utiliza la energía solar para ayudar a cargar las baterías del Chevrolet Volt plug-in e híbridos producidos en la instalación. Y Volkswagen ha ampliado recientemente un parque solar en su fábrica de Chattanooga, Tennessee.

El sistema de 33-acres genera suficiente energía para alimentar 1.200 hogares – o aproximadamente 12,5% de las necesidades energéticas de la planta de ensamblado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here