Novedosas y atractivas

Yamaha presentó dos nuevas bellezas sobre dos ruedas: la Star Bolt y la Bolt R-Spec 2014. Dos motos urbanas con un estilo clásico que ofrecen ciertos toques modernos y con un marcado carácter juvenil.

Las nuevas Bolt de Yamaha representan un retorno de la marca a los conceptos básicos de la motocicleta, como sencillez y sobriedad en un diseño que está marcado por pinturas llamativas y austeras. Con cantidad de cromados y un precio bastante accesible. Mantiene en sus nuevas creaciones, un potente motor V-Twin de 942 cc, refrigerado por aire que ya emplea en la V Star 950, y que desarrolla una potencia máxima de 54 caballos y un par de 76,8 Nm a 3.000 revoluciones.

Este propulsor está montado sobre un chasis de doble cuna de acero completamente nuevo. Además, se combina con una precisa caja de cambios de cinco relaciones que envía, por medio de una banda, toda la potencia contenida a la ligerísima rueda de atrás que se encuentra fabricada en aluminio. Si considera que esta máquina apenas pesa en la báscula 244 kilos, su carácter explosivo y la deportividad son los atributos que hacen gala en la nueva creación japonesa.

Las nuevas Bolt cuentan además con una distancia entre ejes de 1.570 mm y un asiento situado a 691 mm del suelo, dos medidas que explican el carácter accesible del modelo. Para las suspensiones Yamaha optó para sus nuevas Bolt una horquilla telescópica de 41 mm con un recorrido de 119 mm. En cuanto a los neumáticos son de 100/90 colocado sobre rines de 19 pulgadas delante y de 150/80 sobre 16 pulgadas detrás. Para el sistema de frenos, dos discos simples ondulados de 298 mm en ambos ejes se encargarán de detener a la potente Bolt.

Tanto la Bolt como la Bolt R-Spec incorporan toques modernos como luces con tecnología LED y un cuadro de instrumentos con pantalla LCD. En el caso de la versión R-Spec incluye diferentes colores y acabados específicos para el asiento, los retrovisores o los guardafangos.

Star Bolt

La novedosa y atractiva Star Bolt 2014 es un contrincante directo de la Sportster de Harley-Davidson, un vehículo de dos ruedas que no se anda con “medias tintas” y que hará que giren las cabezas por donde quiera que pase. Lo más importante que nos ofrece esta motocicleta es su planta de poder. Cuenta con un propulsor a 60 grados y con un desplazamiento de 942 cc. Además, se combina con la precisa caja de cambios de 5 relaciones que envía, por medio de una banda, toda la potencia contenida a la ligerísima rueda de atrás que se encuentra fabricada en aluminio. Si tomamos en cuenta que esta máquina apenas registra en la báscula 540 libras, se puede uno imaginar el explosivo carácter y la deportividad de la cual hace gala la nueva creación de Star Motorcycles.

Bolt R Spec

Esta versión posee las mismas bondades técnicas, mecánicas y de seguridad que su hermana gemela, sólo que es un poco más sofisticada y coqueta porque cuenta con amortiguadores traseros con deposito separado, asientos con costuras más trabajadas, guardabarros en color negro brillante y dos colores acabados en tono mate para el deposito de combustible.

En los concesionarios los amantes del mociciclismo podrán encontrar una multitud de accesorios con los que se puede tener una moto más completa y que resulte perfecta para recorridos más largos y demandantes que el sólo hecho de “rodar” por la ciudad.

Compartir
Artículo anteriorVolvo Flywheel Tech
Artículo siguienteAutos 2014

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here