Óptimo desempeño del motor

Gracias a la mejora de la aerodinámica se reduce el consumo y se disminuye el ruido del viento. Además, el sistema contribuye a asegurar que el motor tenga una larga vida y mejora la comodidad de conducción.

La circulación de aire a través del radiador ayuda a refrigerar el motor, pero también aumenta la resistencia al aire, por esa razón BMW creó un innovador sistema de control de ventilación que cierra automáticamente la toma de aire situada detrás de la parrilla delantera cuando no se necesita refrigeración. El sistema de denomina Air Vent Control y se encarga de vigilar la temperatura del motor para garantizarle al auto una temperatura ideal de funcionamiento abriendo y cerrando la toma de aire según sea necesario.

En condiciones normales no suele necesitarse refrigeración adicional, por lo que el control de ventilación mantiene cerradas las tomas de aire. El resultado es una importante mejora de la aerodinámica, lo cual ayuda al motor a alcanzar la temperatura óptima de funcionamiento con más rapidez.

Un flujo de aire constante a través del radiador aumenta la resistencia al aire y afecta a la aerodinámica. Las tomas controladas eléctricamente delante del radiador abren y cierran la entrada de aire fresco. Cuando las tomas se cierran, se reducen la resistencia al aire y el consumo. Las tomas de aire entre la parrilla doble y el radiador reducen el consumo y el nivel de emisiones.

Un efecto secundario positivo de las salidas cerradas es que, después de arrancar en frío, el aceite del motor y los convertidores catalíticos alcanzan su temperatura de funcionamiento con mayor rapidez y la mezcla combustible-aire se quema de forma más eficiente. Así se protege el motor y se reduce significativamente el nivel de emisiones.

Todos los modelos actuales de la marca incluyen estas tecnologías, destinadas a la gestión inteligente de la energía, recuperación de ésta durante el frenado para recargar las 98 eficientes baterías de litio-polímero durante el viaje. Así como otras que mejoran la aerodinámica activa, como la evolución del sistema Air Vent Control, un generador termoeléctrico para la alimentación de abordo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here