Atractivo y glamoroso

BMW introduce leves cambios en el Z4 Roadster para 2014, que incluyen actualizaciones en el exterior, colores y un nuevo modelo de nivel de entrada llamado sDrive18i.

El Z4 Roadster 2014 ha sido el emblema de la compañía en el mercado de los deportivos desde su lanzamiento en 2004, por lo que sus diseñadores hicieron ciertas renovaciones que lo muestran más moderno y radical. En tal sentido, la nueva versión de este modelo lo perfila como uno de los ejemplares más lujoso y atractivos de BMW para el presente año, con nuevas características exteriores, delicados y refinados acabados interiores además de un panel de instrumentos actualizado con una indomable variedad de potentes motores.

EXTERIOR

El Z4 responde a las líneas y proporciones que caracterizan a los roadsters de la marca alemana y que tanto éxito le han traído. Su atractivo capó, gran distancia entre ejes y una línea de cintura baja entre otras características.

El techo removible mediante un botón en apenas 19 segundos y a una velocidad máxima de 25 mph, se aloja en un compartimiento de la parte trasera (está disponible en dos colores que contrastan con el resto de la carrocería: Jet Black y Titanium Silver metallic).

Además BMW añadió un nuevo paquete “Hyper Orange” que se suman a otros como “Mineral Grey metallic”, “Glacier Silver metallic” y “Valencia Orange metallic”. El bólido cuenta con un nuevo diseño tridimensional de los anillos en los faros delanteros LED, 11 tonalidades disponibles entre las que sobresale el package Hyper Orange; nuevas llantas de aleación y el paquete M Sport (suspensión revisada M, llantas de aleación de 17 y 18 pulgadas de diseño M, tomas de aire más grandes; asientos y volante deportivos; palanca de cambios en cuero y nuevos indicadores entre otros).

INTERIOR

Se ofrece en una combinación de cuero y alcántara negro con puntadas decorativas en los tapizados y paneles de las puertas en color naranja, molduras de metal en la consola de comandos y detalles negro brillante para la apertura de puertas y palanca de cambios. De manera opcional se puede optar por un sistema premium de sonido de 14 parlantes, un navegador satelital con pantalla de 8.8 pulgadas y disco multimedia de 12 gb. Los sistemas de asistencia son numerosos y entre ellos están el High Beam Assistant, el control de distancia para estacionar con sensores y conexión a internet que provee información en tiempo real del tráfico entre otros servicios. Además de la disponibilidad de BMW ConnectedDrive para brindarle mayor impulso a la individualidad.

El conductor del BMW Z4 podrá optar entre tres modos de manejo: Comfort, Sport y Sport+; los cuales ajustan la respuesta de la transmisión, el sistema de estabilidad y la rigidez de los amortiguadores.

MECÁNICA

En Estados Unidos, el modelo 2014 se sigue ofreciendo con motor 2.0 litros de cuatro cilindros que producen 240 CV (sDrive 28i) y dos de 3.0 litros. Un TwinPower Turbo de 3.0 litros de 300 HP y 300 lb-ft de torque; que va de 0 a 60 en 5 segundos con la DCT de 7 velocidades y 5.1 con la manual de seis (sDrive35i) y la opción más poderosa, instalada en el Z4 sDrive35is, que eroga 335 HP y 332 lb-ft de torque; este último propulsor lleva acoplada la DCT de 7 velocidades y alcanza las 60 mph desde parado en 4.8 segundos. En Europa se introducirá el nuevo modelo de entrada denominado sDrive18i que llevará un motor de 2.0 litros turboalimentado de cuatro cilindros que genera 154 CV, a un par máximo de 240 Nm acoplado a una caja estándar de seis velocidades manual o una opcional de transmisión automática de 8 velocidades. Este motor le permitirá al Z4 alcanzar los 100 km/h en 7,9 segundos y una velocidad máxima de 221 km/h con un consumo promedio de combustible de 6.8lt/100km.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here