La evolución de la eficiencia

El nuevo camión Cascadia Evolution 2014 de Freightliner consume 7% menos combustible, comparado con el modelo actual (EPA 10 Cascadia 2013). Ya está disponible en el mercado de EUA.

Daimler Trucks North America muestra su fuerza de innovación en el campo de las tecnologías amigables con el medioambiente y en tal sentido presentó su nuevo camión ecológico y eficiente Cascadia Evolution de Freightliner, que consume hasta 7% menos combustible que su modelo anterior. Este ahorro en el combustible fue confirmado por la agencia independiente (Automotive Testing and Development Services) en un curso de conducción a través de los EUA, bajo extremas condiciones con una ruta de 2,400 millas (casi 4 mil km) en la que se condujo de San Diego, California, hasta Gastonia, Carolina del Norte. Durante la prueba, dos camiones semi-tráilers de uso pesado (aproximadamente 34 toneladas o 76,000 libras cada uno) viajaron a una velocidad promedio de 62 mph (aproximadamente, 100 km/h).

De acuerdo con Martin Daum, representante de la agencia, dos factores fueron claves para un resultado positivo en este Tour de la Evolución de la Eficiencia: “El gran ahorro en combustible del nuevo Cascadia Evolution 2014, gracias a su nuevo motor Detroit DD15 (un turbocompresor, con seis cilindros en línea con 14.6 litros de desplazamiento) al igual que a las medidas aerodinámicas. La conducción de eficiencia del combustible fue una oportunidad única para nosotros de realizar una prueba bajo condiciones de la vida real de nuestras tecnologías más recientes y el tremendo potencial de ahorro en combustible que ofrecen a los clientes.

El DD15 al igual que todos los motores de Detroit, está equipado con la tecnología BlueTec de Daimler, que reduce las emisiones a niveles cercanos a cero e incluso cae por debajo del estándar de emisiones (comparable con Euro VI). Los camiones Freightliner cumplen con los reglamentos de Gases de Invernadero 2014.

La Agencia de Protección al Ambiente (EPA) certificó al portafolio completo de la subsidiaria de vehículos comerciales de Daimler de los camiones de grandes distancias, de uso medio, y de vehículos vocacionales de las marcas Freightliner y Western Star como en cumplimiento total con los reglamentos de Gases Invernadero 2014 (GHG14).

Esto significa que DTNA está liderando la industria de vehículos comerciales de EUA. La compañía cumple con los estándares establecidos por EPA y la Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Autopistas (NHTSA), los cuáles no entrarán en vigor hasta el inicio del 2014. Estos reglamentos están enfocados a reducir permanentemente las emisiones de gases invernaderos de los camiones de uso pesado y medio. EPA cree que mediante estos nuevos reglamentos de GHG14, los camiones y autobuses de los modelos del año 2014 a 2018 se proyecten en reducir el consumo de petróleo por 530 millones de barriles y las emisiones de gases de invernadero por 270 millones de toneladas métricas.

Durante la prueba de conducción con un transportador de tecnología en los suelos probados de Uvalde, Texas, DTNA mostró que el consumo de combustible de un camión semi-tráiler de uso pesado puede reducirse todavía más mediante el flujo de aire ideal y una buena afinación técnica adicional.

Para la prueba de conducción, el Cascadia Evolution fue equipado con una caja automática Detroit DT12 (transmisión de tres velocidades con un cambio de rango y adaptador alto-bajo para dar 12 velocidades de avance y uno disponible de cuatro velocidades en reversa. El único eje secundario de cambio de marcha y cubierta de aluminio le dan una ventaja de peso de 100 libras sobre la oferta existente de Freightliner del Eaton Ultrashift Plus, el cual quedará como una segunda opción de transmisión automatizada), llantas de base ancha de baja resistencia a la rodada, y un tráiler diseñado específicamente, por DTNA con aspectos aerodinámicos. Esta combinación técnica y aerodinámicamente optimizada de un tractor y un tráiler (peso aproximado 34 toneladas) y viajó 1.000 millas a una velocidad promedio de 60 mph (97 km/h). El consumo de combustible resultante fue de 10.67 millas por galón, o aproximadamente 22 litros por 100 km.

En la prueba de 2,700 millas con camión CNG DTNA presentó otro impresionante resultado de prueba en el área de sistemas de conducción alternos. Por primera vez, un Cascadia con combustible de gas natural completó un tour de Los Ángeles a Washington D.C, sólo interrumpido por paradas de reabastecimiento cada 350 a 500 millas. El camión CNG mostró que las tecnologías de conducción alternas representan una opción real. Daimler prometió que seguirá impulsando el desarrollo en el campo de sistemas de conducción alterna y continuará cooperando muy de cerca con las agencias de gobierno y formará alianzas estratégicas con otros sectores de la economía.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here