Toyota Prius: El híbrido más vendido de la historia

Toyota Prius, acaba de cumplir 15 años desde que fue lanzado en Japón en diciembre de 1997 y es el primer híbrido producido en serie de la historia. En la actualidad, es el híbrido más vendido del mundo. Prácticamente cinco millones de personas en distintos países y continentes optaron por esta tecnología verde y de vanguardia.

El Prius es el fruto de años de desarrollo y el primero de una gama de vehículos energéticamente eficientes y con menores emisiones de gases contaminantes. Una familia que en Chile la componen además, Prius C y Camry Híbrido. Estados Unidos y Japón son los mercados más relevantes en penetración de este modelo. En ambos países alcanzó el millón de unidades vendidas en 2011 y en Europa, acumula ventas por más de 265.000 vehículos.


 

La Fórmula E se correrá en las calles de Roma en 2014

La Fórmula E se correrá en las calles centro urbano de Roma en 2014. La carrera en la capital italiana sería la segunda de un calendario que recorrerá diversas ciudades del mundo, como Rio de Janeiro, a priori, primera carrera de la temporada. Madrid y Barcelona también estarían intentando contar con una carrera de este campeonato de monoplazas eléctricos.

El piloto de pruebas de Pirelli, Lucas di Grassi, hizo una exhibición con uno de los monoplazas eléctricos de la Fórmula E por las calles de Roma que rodean al Coliseo o el Circo Massimo. Quizá, a raíz de este anuncio, otras ciudades se muestren interesadas en ser escenario de este espectáculo en el que la FIA y sus organizadores han volcado muchos esfuerzos y expectativas.


 

Llantas exclusivas

Senco presentó las llantas de la marca italiana Mak Wheels, llamadas “Exclusive Wheels”, cuya particularidad es que están diseñadas para un grupo de autos específico, partiendo del diseño del propio modelo, adaptándose estéticamente a la perfección al mismo, reflejando la estética y técnica de cada marca y manteniendo las características de las originales.

Con su sistema O.E. FIT, usan los mismos tornillos originales del auto y tienen la posibilidad de montar la tapa de fábrica, si se trata de tapacubos. Esta idea surgió en el norte de Europa, por la demanda de llantas de invierno que ofrece el diseño genuino, y tras su éxito, ahora se pueden ver en otros acabados y en mercados de todo el mundo. El modelo MAK NITRO se ofrece con 4 ó 5 tornillos con diferente diseño, lo que hace que la llanta sea muy atractiva en las dos versiones: NITRO 4 y NITRO 5.


 

Audi Cam: Verifica trabajo del mecánico

Audi ofrecerá un modo de supervisar el trabajo que se le hará a su vehículo en los centros de servicio a través del sistema Audi Cam, que consiste en la filmación del proceso de diagnóstico y reparación. Antes de cualquier trabajo, el dueño tiene la oportunidad de saber cuál es el problema, llamar al centro e indicar si desea o no la refacción. Los videos se suben a una página web, y se marcan como “urgentes”, “aviso” o “informativo” para ser vistos por el dueño quien debe usar una clave o password para poder acceder.

El cliente puede autorizar el trabajo de forma online o pedir que lo llamen para discutir en detalle el problema. Audi además ofrece una tecnología llamada “Direct Reception”, que se basa en una cámara montada en la cabeza de un técnico Audi que transmite directamente al cliente que está en la sala de espera. El cliente puede hablar directamente con el técnico mientras éste hace el trabajo. Por ahora, se ofrece solo en Europa y acaba de empezar a usarse en Reino Unido.


 

Regularán sonido de híbridos y eléctricos

La NHTSA, organización estadounidense encargada de la seguridad en los caminos, comenzó el proceso para regular el estándar mínimo de sonido que debe emitir un vehículo, especialmente en los casos de eléctricos o híbridos con modo totalmente eléctrico. La normativa será aplicada a todo vehículo de pasajeros eléctrico. Se pretende evitar con ello, los atropellos ya que debido a su bako nivel de ruido, los peatones no escuchan o sienten el vehículo al acercarse.

Según la NHTSA, con esto se evitarían cerca de 2.800 personas accidentadas y 35 muertos por atropello al año, producidos por eléctricos, sólo en EEUU. Actualmente modelos como el Prius y el Leaf tienen sistemas que cumplen una generación de sonido similar al de un motor a combustión tradicional, pero éstos se pueden desactivar a voluntad del conductor, algo que con la nueva normativa no podrán hacer más, por lo menos, mientras circulan en centros urbanos.


 

Ford invita a crear aplicaciones para sus autos

Ford presentó su proyecto Ford Developer Program para apoyar el desarrollo de aplicaciones para los vehículos de su marca teniendo como premisa “mejorar la experiencia de manejo mientras se reducen las distracciones”. La iniciativa está abierta a todo el mundo y su función, más allá de hacer negocio con Apps, es permitir que los desarrolladores hagan dinero a partir de sus ideas y que, obviamente, Ford se consolide como la mejor opción de entretenimiento y desempeño móvil.

El sitio ya está abierto y no tiene restricciones aunque la app debe pasar varios procesos de seguridad muy rigorosos antes de ser aprobada. En el caso de que tengas una idea y no puedas desarrollarla, Ford pone a tu alcance el estudio jacAPPS que se encarga del desarrollo de tu idea para después, firmar los términos en los que se publicaría, concediéndote absolutamente, los derechos intelectuales de tu app y de ajustar el porcentaje de ganancias para cada parte.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here