Kaliki Audio Newsstand

Esta prenda para los aficionados a la telefonía móvil y los autos permite accesar a revistas y diarios locales, la lectura de publicaciones de Shape Magazin, TV Guide, Men’s Fitness, OK! o la agencia France- Presse, entre otras.

La tecnología desconoce de límites y cuando creemos que algo es totalmente imposible, descubrimos que ya está inventado. Lo último que la era de la telefonía móvil nos ofrece es la posibilidad de que los conductores ‘lean’ o escuchen las noticias del periódico en el auto, mientras conducen, informándose así de manera directa de la actualidad local, nacional e internacional.

La fabricante norteamericana Ford es la primera en estrenar esta nueva aplicación que permite a los conductores “leer” la prensa mientras conduce. Esta App, que recibe el nombre de Kaliki Audio Newsstand, está disponible de forma gratuita para teléfonos con sistema operativo Android.

Se trata de una aplicación realmente eficiente y segura, puesto que permite al computador del auto, generar la lectura de la prensa mientras el conductor prudentemente se limita a fijar su mirada y atención en la carretera. Una manera confortable de hacer una función cotidiana e importante como es mantenerse informado del acontecer diario, de camino al trabajo.

Esta aplicación fue hecha o generada por los fabricantes de Ford, en un principio para el público estadounidense pero terminará llegando primero al mercado europeo donde seguro que la recibirán con los brazos abiertos, ya que para la UE, la seguridad automotriz es primordial y esta App, ofrece una eficiente y segura labor al permitirle a los conductores hacer una actividad más al día, sin agotar su tiempo y su atención.

Para hacer uso de ella, el vehículo debe ir equipado con el sistema de navegación Ford Sync. Y una vez que se tenga en el teléfono, debe vincularse al computador, con lo que se puede manejar la App desde la consola del automóvil. De esta manera, se puede seleccionar la publicación que se quiere conocer para que la lea el vehículo mediante comandos de voz o los mandos incorporados en el volante y pasar a aquellas noticias que no interesan.

Por el momento, esta aplicación incluye sólo publicaciones como Shape Magazine, TV Guide, Men’s Fitness, OK! o la agencia France-Presse, pero Ford ya ha anunciado que en un futuro inmediato se incluirán más revistas y diarios (incluyendo los locales).

Todos los modelos Ford equipados con Ford Sync podrán hacer uso de esta útil aplicación, como es el caso del Ford Fiesta 2013, el Ford Mustang, el Ford Fusion o el C-Max, entre otros.