TPMR: Movilidad reducida

Estos vehículos fueron creados en las versiones Grand Kangoo y Dokker. El primero lleva rampa Ergo, y ambos entran en un mercado europeo en el cual el fabricante vende unas 1.000 unidades anuales, todas fabricadas en la factoría francesa de Heudebouville.

 

El Salón “Autonomic Méditerranée”, dedicado a las soluciones de autonomía, sirvió de escenario para que Renault presentara públicamente sus nuevos modelos TPMR (Transport of Persons with Reduced Mobility, ó Transporte de Personas con Movilidad Reducida) por sus siglas en inglés.

El Kangoo se venderá inicialmente en Francia, aunque Renault anuncia que se irá distribuyendo al resto de países europeos, a un precio accesible. Este vehículo incorpora una rampa extremadamente simple y fácil de operar, totalmente retráctil. Existen diferentes transformaciones sobre vehículos particulares dedicados al transporte de personas con movilidad reducida. En ningún caso la ley autoriza a realizar esta transformación sobre furgones. Para que el minusválido acceda a bordo, existen varios tipos de mecanismos: rampas manuales, plataformas electro-hidráulicas, etc.

En el Dokker, los clientes podrán escoger dos o tres niveles de equipamientos, y numerosas opciones de personalización para las necesidades particulares de cada destinatario. Su rampa es de estructura de aluminio en nido de abeja, capaz de soportar hasta 300 kg (lo que supone, en la práctica, que puede cargar con una persona con movilidad reducida y otra persona como acompañante). Asimismo, para proporcionar la altura interior reglamentaria, en algunos casos se procede a una disminución en el piso del vehículo.

Un caso diferente es el de ayudas a la conducción, en el que se incorporan dispositivos y elementos para facilitar el manejo del auto a discapacitados. Estos vehículos estarán disponibles en Francia, Europa, Turquía y Marruecos a partir de finales del mes de marzo del próximo año.

Rehatrans líder en la adaptación de vehículos para personas con movilidad reducida en España, ha sido la empresa encargada de adaptar estos modelos de Renault, que cuentan con un gran confort y los últimos avances en materia de seguridad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here