Control remoto para camiones volvo

Es un dispositivo inalámbrico que ayuda a que las funciones que el conductor del camión necesita realizar con sus manos sean más simples y menos riesgosas. A través de éste, por ejemplo, se pueden abrir las puertas sin introducir una llave.

No es una novedad oir que el tiempo es dinero, ni que ahorrarlo o aprovecharlo es beneficioso para las tareas cotidianas. Por eso para los conductores, cargar y descargar los camiones es una actividad que requiere bastante tiempo y por tanto, dinero.

En tal sentido, la fabricante automotriz sueca Volvo Trucks, desarrolló un nuevo sistema de control remoto para su línea de vehículos comerciales de la gama pesada, con el objeto de facilitar todas las funciones que el conductor de un camión necesita durante el proceso de carga y descarga. Por ejemplo, comprobar si el peso de las cargas está bien distribuido (para lo que hay que subir y bajar del vehículo) o elevar o descender el camión.

Con este dispositivo se reducen los costos para las empresas de transporte y mejora el entorno de trabajo para estos trabajadores. “Para una empresa de transporte es importante tener una gran productividad, es decir, transportar las mercancías desde un punto A hasta un punto B de la forma más segura y eficiente posible”, comenta Pehrson Business, Manager de Long Haul en Volvo Trucks.

Con el Control Remoto Volvo se puede controlar la elevación y el descenso de la suspensión neumática del camión para arrodillar el vehículo, igualmente, la activación de la toma de fuerza y la regulación de las revoluciones del motor. También se pueden asociar funciones extras del panel instrumentos, como los controles de la grúa o de los volquetes.

La idea es facilitar el trabajo de los camioneros, resume Pehrson, quien afirma que con este dispositivo, «el conductor tendrá en su bolsillo la información que necesita, en vez de tener que ir y volver de la cabina a la caja».

Este control remoto lo tendrá inicialmente el nuevo Volvo FH disponible ya en el Mercado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here