Faros Matrix LED

Los indicadores de LED iluminan secuencialmente en el sentido del giro y es un componente de los primeros faros con esta tecnología. La nueva luz intermitente es más eficiente y se estrenará a finales de año en los Audi A8 y S8.

El debut comercial de esta tecnología significa conocer una nueva forma de entender la iluminación al volante. Los faros Matrix LED son capaces de incrementar o disminuir de forma automática la intensidad de la luz en carretera.

Los renovados Audi A8 y S8, poseen un intermitente que se compone de elementos que iluminan en una secuencia definida o dirigida, similar al modelo R8, lo que permite percibir más fácilmente las intenciones de giro del conductor, incluso en condiciones difíciles. Estas nuevas luces intermitentes indican el sentido de giro de una manera innovadora, porque tienen el potencial de mejorar significativamente la seguridad del tráfico.

Cada faro contiene 18 diodos emisores de luz dispuestos en una tira que se subdivide en siete bloques. Cada luz trasera contiene 24 LED en ocho segmentos, que se utilizan para indicar dinámicamente el sentido de giro. Cuando se activan los intermitentes, los bloques se activan secuencialmente en intervalos de 20 milisegundos, desde dentro hacia fuera en el sentido de giro deseado. Después de 150 milisegundos, todos los segmentos son brillantes y tras otros 250 milisegundos, se iluminan con plena intensidad. Después, los intermitentes se apagan antes de repetir la secuencia de iluminación.

Teniendo en cuenta sus capacidades, los faros Matrix de LED pueden ser considerados como una innovación de vanguardia. En cada faro, 25 diodos emisores de luz generan una luz de carretera altamente variable. Cuando la cámara de abordo detecta otros vehículos delante, los faros ocultan las secciones pertinentes de la luz de carretera mediante la regulación de intensidad o apagando diodos individuales. Una iluminación muy brillante se conserva en las zonas restantes.

También cuentan con luz de curva basada en navegación y, en cooperación con el asistente de visión nocturna, una luz marcadora avisa al conductor de peatones en la oscuridad y también alerta a los peatones.

Estos faros subdividen el haz de luz en numerosos segmentos individuales, de forma que los diodos se activan, desactivan o varían su intensidad de forma independiente, en función de las condiciones requeridas. Usan la información que reciben de una cámara del sistema de navegación y de otros sensores. Los diodos trabajan en conjunto con lentes o reflectores superpuestos, y su funcionamiento hace innecesaria la instalación de un mecanismo integrado de giro para ofrecer la iluminación idónea en las curvas. Cuando la cámara detecta la presencia de otros vehículos o peatones en la vía, los sensores actúan sobre los diodos para ofrecer una iluminación con intensidad idónea. De esta forma, el haz de luz predictiva se orienta en las curvas incluso antes de que el conductor gire el volante, el sistema de iluminación responde con mayor precisión ante las condiciones medioambientales o a la presencia de otros autos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here