Mejora el rendimiento de la flota

Ahora actualizado, este sistema incorpora la función de descarga de tacógrafo digital que garantiza la transferencia automática de toda su información a través de Internet para el gestor o empresa de transporte.

El sistema Dynafleet funciona como un servidor y permite que toda la información se guarde continuamente y se almacene durante un tiempo predeterminado en el espacio privado de la empresa de transporte. Esto reduce la necesidad de la administración y hace que sea más fácil cumplir con los requisitos legales de los conductores de vehículos pesados.

La transferencia de datos se lleva a cabo por completo sin intervención manual. El conductor sólo tiene que insertar su tarjeta de conducir regular en el tacógrafo digital. La empresa de transportes decide con qué frecuencia desea que los datos se transmitan desde el camión a la oficina.

 


 • Conexión de Navegación: Ahora es más fácil y rápido que el jefe de tráfico mande una dirección de entrega precisa al conductor, lo único que debe hacer es dar clic en el mapa de Dynafleet para mandar una orden con los detalles del destino. Si el camión dispone de un navegador, el conductor puede confirmar el pedido con un solo clic para empezar a recibir las direcciones.

• Mejoras en la gestión del vehículo: Nuevos parámetros de datos disponibles como: Consumo de AdBlue, velocidad media, contador de media de frenadas, contador de media de paradas y carga del vehículo. El informe medioambiental muestra con detalle cómo el uso del vehículo incide en el medioambiente.

• Optimización de la conducción: El conductor es avisado por un sistema de alerta cuando no tiene una conducción adecuada que está basada en el ralentí, el intervalo de consumo eficiente y la velocidad. Los malos hábitos de los conductores generaran información inmediata a la central.


 

Este sistema de interconexión fue preparado e instalado en vehículos Volvo. El conductor recibe información rápida y precisa redactada en forma de textos claros. Su entorno es más seguro y se producen menos malentendidos. Con Dynafleet, el conductor puede tomar decisiones en pro de una conducción más económica. Dispone de una función de navegación donde puede interpretar mapas de rutas que pueden integrarse en el sistema.

El planificador de tráfico permite tomar decisiones que impliquen la utilización de toda la flota para así reducir al mínimo el número de viajes sin carga. La empresa podrá atender más pedidos con el personal y los vehículos existentes. Al mismo tiempo se reduce el estrés y se mejora el ambiente de trabajo.

El responsable de la flota podrá planificar los intervalos de mantenimiento para optimizar el tiempo de actividad en la flota de vehículos. Con la información almacenada en el sistema, es muy fácil hacer el seguimiento tanto de los vehículos individuales como de toda la flota. Dynafleet también proporciona a la empresa una base objetiva para reconocer y recompensar a aquellos empleados que realizan bien su trabajo.

Debido a que la Unión Europea exige el uso del tacógrafo con carácter de obligatoriedad, “Tacógrafo Download” es una razón más para elegir Dynafleet, ya que a través de éste, el cliente obtiene un sistema integrado que tiene mejor control y hace que sea más fácil de ejecutar una operación rentable. Este sistema permite ver en tiempo real la ubicación del vehículo, el consumo de combustible, mensajes, horas de conducción, intervalos de mantenimiento y mucho más. Como proporciona información clara y precisa facilita la toma de decisiones adecuadas. Es práctico, seguro y ahorra tiempo.

En el vehículo se instala una potente unidad de hardware junto con una antena GPS/GSM combinada. Según el paquete de solución elegido, también se puede incluir una pantalla y un teclado. El equipamiento puede conectarse, por ejemplo, a un portátil o a un lector de código de barras, y está aprobado para vehículos que transportan mercancías peligrosas. El software se actualiza de forma remota. El conductor también puede tener acceso a Internet a bordo.

En todo momento, el conductor y la oficina pueden comunicarse entre sí mediante mensajes de texto. Los datos del vehículo y del conductor se envían a la base de datos del sistema Dynafleet, donde se analizan y se presentan a manera de informes fáciles de entender.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here