El fabricante italiano de motos Ducati, por intermedio de su División de Competición, Ducati Corse, desarrolló y preparó la 1199 Panigale R, su nuevo tope de gama y la versión más radical de la familia Panigale.

Basada en la Panigale S, la nueva moto de Ducati busca una mayor eficiencia en carretera dejando de lado las comodidades del uso diario. Estereotipada como una de las motos superdeportivas más bonitas de la marca italiana, la nueva 1199 Panigale desarrolla 195 caballos de potencia, con los cuales puede alcanzar unos 300 kilómetros por hora, gracias a su eficiente motor bicilíndrico en L superquadro que está acoplado con toda la tecnología electrónica desarrollada por Ducati, durante su participación en los Campeonatos de Superbike.

La versión 2013 cuenta con bielas de titanio, volante motor aligerado, balancines con tratamiento DLC (Diamond Like Carbon) y un nuevo software para la gestión de la centralita que le permite aumentar el régimen máximo de 11.500 a 12.000 rpm. Excelentes prestaciones para un motor bicilindrico con pistones de 112 mm de diámetro.

Exclusiva

Una moto tan exclusiva como la Ducati 1199 Panigale tiene un mercado muy reducido, sólo apta para pilotos de gran experiencia. Su potencial y sus prestaciones la hacen ser una moto realmente aprovechable dentro de un circuito, donde de verdad se podrá disfrutar de sus cualidades como la moto super deportiva que es. Además, su precio no está al alcance de todos los bolsillos.

Vanguardista

La Panigale 1199 está preparada para arrasar en la pista y destrozar el cronómetro de los exigentes expectadores, debido a su electrónica de vanguardia que despliega toda su potencia resaltando la precisión en su conducción. Es ahora, el punto de referencia extremo de las motos deportivas, por su diseño mejorado con avances aerodinámicos, y su poderoso motor Superquadro de 195 cv, perfectamente incorporado en el bastidor monocasco.

Estilo y poder

La mayoría de sus componentes son de fibra de carbono. El conductor puede controlar todos sus avances gracias a una generosa pantalla TFT a color que se configura dependiendo incluso del modo de conducción seleccionado. Y además, como novedad también, es la primera moto en equipar unas ópticas delanteras compuestas por completo por diodos LED, sin bombillas. Por su ingeniería y diseño es una superbike, que se puede manejar sin ningún problema como una motocicleta para uso diario y recorrer las calles de la ciudad con todo el estilo y poder que ofrece este “caballo de acero”. Las suspensiones cuentan con horquilla invertida NIX 30 y amortiguador trasero TTX 36.

Tecnología y desempeño

La Panigale combina tecnología del más alto nivel, el bicilíndrico de serie más potente de la historia y un innovador chasis monocasco en aluminio para ofrecer unos espectaculares 195cv para 164kg, una auténtica pura sangre italiana. Es la motocicleta de serie con la mejor relación peso/potencia y par/potencia del sector.

Se le modificó el cárter motor otorgándole mayor rigidez y resistencia mecánica y se le incorporó un descompresor centrífugo en la extremidad del árbol de levas de escape, para optimizar el peso. Se mejoró la lubricación de los pernos del cigüeñal, y se montaron tapas de embrague, culatas y cárter de aceite fabricadas en aleación de magnesio. La transmisión permite un equipo de ruedas que incluye embrague en baño de aceite. Caja de cambios de electrónica computarizada de 6 velocidades con un sistema de asistencia de frenado y un sistema de aceleración electrónica con el que optimiza su desempeño.

Deportiva

La nueva Panigale es una auténtica revolución destinada a influir en todo el entorno Superbike mientras corrobora el éxito de la última apuesta de Ducati. Esta es una nueva generación desarrollada en pista y en carretera. Una moto sin compromisos, de diseño contundentemente deportivo pero de líneas estilizadas, y con una atención por los detalles inigualable. Diseño y prestaciones en estado puro y esencial.

Conducción

Con sólo pulsar un botón, los Modos de Conducción Ducati optimizan las prestaciones y la confianza del piloto al actuar sobre siete tipos diferentes de tecnologías. El sistema ABS de última generación, Ducati Traction Control (DTC), Ducati Electronic Suspension (DES), Ducati Quick-Shift (DQS), el nuevo sistema derivado de competición Engine Brake Control (EBC) y el Ride-by-Wire (RbW) están íntegramente programados para dar apoyo al piloto. Incluso la pantalla TFT completamente a color es capaz de cambiar para adaptarse al entorno del afortunado piloto a sus mandos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here