Taxi volver al futuro

Si pensabas que ya se había creado la versión futurista de los taxis de Nueva York, usando el famoso DeLorean de la trilogía de “Volver al Futuro”, pues en realidad NO. Esta vez, el famoso modelo es usado para una campaña publicitaria, que promociona la marca de relojes de mano Nooka, con base en Nueva York.

El diseñador Mike Lubrano fue quién esbozó este taxi DeLorean, bajo la premisa de que el reloj Nooka tiene una “filosofía futurística” y este peculiar automóvil también.

Viajando a “88 millas por hora” como se decía en la película, este taxi realmente sería un atractivo turístico en la gran manzana, más allá de una simple campaña publicitaria.

Don Omar será piloto

El reguetonero puertorriqueño anunció que regresará a la Universidad para culminar sus estudios y convertirse en mecánico y piloto profesional de autos de alta velocidad. Explicó en una rueda de prensa previa a dar una charla de motivación a tres mil 500 jóvenes, que retomará sus estudios superiores en Mech-Tech College de Orlando (EE.UU).

Esa institución universitaria, cuya sede original está en Puerto Rico, se especializa en la manufactura y mecánica automotriz. “Hoy en día regresar es distinto. Regreso con el deseo de inspirar a quienes en algún momento de su vida necesitan esa persona que quizá logre inspirar y llegar un poco más allá de ser quien soy”, sostuvo Don Omar.

El famoso afirmó que la pasión por los autos nació desde que era niño, pues su padre y su abuelo, le inculcaron que dicha profesión era muy útil, porque se usan ambas manos.

Pese a que Don Omar retomará sus estudios universitarios en mecánica automotriz, ya lleva dos años pilotando autos de aceleración, deporte que genera más de mil millones de dólares al año.

Tras culminar sus estudios, el cantante ingresará a estudiar a la escuela de Nascar en Las Vegas. El artista, quien ha participado en las películas “Fast and the furious”, señaló que como piloto ostenta una marca de velocidad de 6,71 segundos a 328 kilómetros por hora.

Carretera musical en China

Una zona turística en el centro de China inauguró una peculiar carretera en la que los automóviles, al crear vibraciones en el asfalto, hacen sonar una melodía musical, informó la prensa del país asiático.

Cientos de finas bandas de frenado han sido colocadas en la carretera de tal manera que los autos, al pasar sobre ellas, producen vibraciones armónicas, que se pueden oír tanto en el interior del vehículo como en el exterior.

Los autos deben cruzar por el tramo musical, de 300 metros de longitud, a una velocidad mínima de 40 kilómetros por hora para que suene la canción, que en una dirección es un extracto del himno nacional chino y en la otra es la tonada tradicional “Molihua” (“Jazmín”), también muy conocida en el país.

La carretera se encuentra en el parque natural de Changge, en la provincia central china de Henan, y es la primera de este tipo que se construye en el país, aunque hay otras parecidas en Japón, Corea del Sur y Dinamarca, país donde dos artistas inventaron en 1994 este “instrumento”, al que bautizaron como asfaltófono.

Otra carretera musical similar que existía en California (EEUU) tuvo que ser repavimentada y con ello enmudecida debido a las quejas de los vecinos por el continuo ruido de los conductores, que en muchos casos pasaban por ella una y otra vez para hacer sonar la melodía.

URBEE 2 Un híbrido hecho con impresora 3D

El ensamble con brazos robóticos podría ser remplazado por impresoras de 3D que harían un proceso más artesanal, barato y eficiente.

Urbee 2 es un claro ejemplo de que esto puede ser posible ya que es el primer auto híbrido para dos pasajeros con tres ruedas, creado con este proceso el centro RedEye (un negocio de impresión en 3D).

Su construcción se basa en el plástico ABS creado mediante un FDM o Modelado por Deposición Fundida, es decir, que toman piezas pequeñas de un auto grande y las convierten en pieza única por lo que el auto pierde peso y se reduce la resistencia al movimiento con menos espacios entre ellas, así que Urbee resulta ser super aerodinámico.

Su diseñador Jim Kor, dice que la impresión 3D está automatizada y sólo necesita configurar la pieza, poner a funcionar el equipo y esperar a que quede lista. Urbee 2 se compone de 50 piezas y tarda alrededor de 104 días en quedar listo, el chasis y los motores del auto se construyen y ensamblan de manera convencional. Cabe señalar que de los 0 a 65 Km/h utilizará su motor eléctrico de 36 volts.

Corvette Millonario

En fechas recientes, General Motors reveló el nuevo Corvette C7 Stingray 2014, un nostálgico vehículo que nos recuerda la fortaleza del legado Corvette en la historia de la industria automotriz. El fabricante decidió que el primer Corvette C7 producido en el 2013 se subastara para fines de caridad. La transacción fue supervisada por la reconocida casa de subastas Barrett-Jackson, durante un evento celebrado en Las Vegas para coleccionistas privados, en la que se vendió por 1.1 millones de dólares.

El Corvette C7 Stingray 2014 se ha convertido en un éxito instantáneo, gracias a una afortunada combinación de desempeño y diseño. Esta no es la primera ocasión en la que GM emplea modelos con relevancia histórica para apoyar causas caritativas. Las ganancias serán donadas al Colegio para Estudios Creativos (College for Creative Studies), institución educativa con sede en la ciudad norteamericana de Detroit.

El Papa Francisco rechazó el papamóvil

Hace sólo unos meses el Papa Benedicto XVI recibió de manos del Presidente de Daimler su nuevo papamóvil, un todoterreno basado en el Mercedes Clase M, con tracción total y el sistema híbrido enchufable del Mercedes S 500 Plug-In Hybrid.

Con la llegada del nuevo Papa Francisco, parece que el papamóvil va a quedarse aparcado mucho más tiempo, ya que el nuevo pontífice, haciendo gala de su característica austeridad, ha preferido dejarlo estacionado para utilizar en su lugar el autobús u otros autos más discretos.

Según indican diversas fuentes, el nuevo pontífice rechazó ir en el papamóvil cuando ya nombrado Papa, tuvo que ir a rezar a una basílica cercana. En lugar de ir en el papamóvil, Francisco fue trasladado en un Volkswagen de color negro e incluso en ese caso preguntó si no podían ir en un vehículo menos ostentoso.

Es sólo el comienzo, y tal vez las medidas de seguridad que tienen que rodearle le obliguen a utilizar más a menudo el papamóvil, que cuenta con una cúpula blindada de mayor tamaño que sus predecesores. Pero si todo lo que dicen de él es cierto, me temo que ese papamóvil basado en un Clase M va a recorrer muy pocos kilómetros.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here