Entrenamiento de pilotos

Los pilotos de Fórmula 1 deben ejercitar músculos muy concretos. Lo hacen con este aparato, la Technogym F1 Training Machine. Dominar un monoplaza de F1 para llevarlos al máximo durante más de 300 km no es tarea fácil. Además de tener una gran resistencia, los pilotos deben entrenarse para soportar las tremendas fuerzas G de frenadas y curvas, por lo que su entrenamiento debe ser muy específico y concentrarse en zonas del cuerpo muy concretas. Los pilotos de Ferrari, como Fernando Alonso o Felipe Massa, utilizan una máquina específica, denominada la Technogym F1 Training Machine. Es un invento que se centra en cuello, pecho y brazos para fortalecerlos y simular las fuerzas y retos que se van a encontrar los pilotos durante una carrera. Así, mediante poleas acopladas a un casco, los pilotos pueden ejercitar el cuello con resistencias tanto laterales como verticales. La máquina ejercita al piloto para que soporte las fuertes vibraciones que puede sufrir durante una carrera, de modo que para ello deben girar el volante de la máquina que pesa 25 kilos al tiempo que éste vibra. De ese modo se ejercitan brazos y pecho. Además de Ferrari, estas máquinas las utilizan también escuderías como McLaren. La máquina cuesta unos 16 mil dólares.

El “Daña los vehículos”

Un rascacielos en Londres, Inglaterra, se ha convertido en un problema para la ciudad ya que el edificio construido de superficies acristaladas y de alta reflexión solar ha causado daños en vehículos, e incluso, su reflejo llegó a derretir el retrovisor de un auto modelo Jaguar. Es por esto que la constructora Land Securities construyó una pantalla temporal para evitar el reflejo de los rayos del sol. El particular diseño cóncavo de la fachada del edificio de 37 plantas, en la fase final de su construcción, hace que la luz se concentre en algunos puntos de las calles aledañas y ha provocado también un pequeño incendio en una peluquería, entre otros desperfectos.

Sub-Reloj Nissan

Nissan presenta un reloj para conductores de vehículos NISMO, con lo que se convierte en la primera armadora en crear un reloj inteligente para que los conductores de estos autos, puedan estar conectados con sus vehículos y facilitar los datos biométricos en tiempo real. El reloj refleja un diseño futurista y está inspirado en el circuito NISMO. La interfase del usuario se controla con dos botones. Utiliza una batería de litio y puede recargarse a través de una conexión microUSB para una duración de la batería de una semana en condiciones normales de uso. El Reloj Nissan NISMO permitirá a los conductores: Monitorear la eficiencia de su vehículo con los datos de velocidad y consumo promedio; Acceder a la telemática del vehículo y a sus datos de rendimiento en circuito; Capturar datos biométricos mediante el monitoreo del corazón; Conectarse con el auto al usar una aplicación para teléfonos inteligentes a través de Bluetooth de baja energía; Recibir mensajes personalizados de Nissan.

LA PAPA-BICI

Benedicto XVI estrenó un Mercedes-Benz Clase M serie W166 como Papamóvil, en junio al actual sumo Pontífice de la Iglesia Católica le regalaron dos motos Harley Davidson y luego una bicicleta eléctrica. Se trata de la Smart bike, que le fue entregada al Papa Francisco por Dieter Zetsche, presidente de Daimler AG, con motivo de su visita a Roma y como un símbolo de compromiso del Grupo Daimler con la movilidad sostenible. La Papa-bici porta un motor eléctrico de 250 watts en la rueda trasera, el cual es alimentado por una batería de ión litio. El sistema cuenta con cuatro niveles de asistencia eléctrica que permiten reducir el esfuerzo físico y al superar los 25 km/h ésta se desconecta automáticamente. Al frenar, se recupera energía, que sirve para recargar las baterías y aumentar su autonomía. La recarga tarda 5 horas y puede realizarse desde cualquier toma, con la batería puesta o desmontada.

El auto de la Mujer Maravilla

La Universidad de Keio en Tokio, Japón, ha diseñado un innovador auto que tiene una característica muy peculiar pues es transparente por dentro., tal cual era el avión de la mujer maravilla. Este vehículo cuenta con dos cámaras ubicadas en el maletero., que tienen la capacidad de proyectar todo lo que sucede detrás y el conductor puede verlo a través del asiento trasero que sirve como pantalla, con la ayuda del sistema informático del vehículo. Este auto fue diseñado con el objetivo de disminuir los choques entre vehículos, ya que con esta innovación el conductor podrá observar todo lo que pasa a su alrededor. El auto transparente por dentro aun es un prototipo, pero parece que la compañía japonesa Toyota, pondrá en marcha la idea en su producción.

El airbag externo

Una empresa americana se le ha ocurrido crear un airbag para proteger a los autos de la lluvia de granizo. El curioso producto se llama Hail Protector. Según el Highway Loss Data Institute (la agencia de seguridad vial estadounidense) cada año son dañados por el granizo casi 250.000 vehículos, solamente en los EE.UU. No es ninguna broma, ya que el precio medio de la reparación de la latonería es de 3.100 dólares. Cambiar el airbag del interior al exterior de un auto fue idea de la empresa tejana Hail Storm, que patentó este curioso sistema de protección contra el granizo. El sistema incluye una aplicación de smartphone (disponible para iOS y Android) que utiliza la información del Servicio Meteorológico de EE.UU. y que advierte a los propietarios sobre la posibilidad de granizo unos 30-60 minutos antes de la tormenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here